NHL

Winnipeg llama a Kyle Connor para sustituir al lesionado Perreault

Los Winnipeg Jets han anunciado la baja de Mathieu Perreault. El delantero de 29 años tuvo una lesión en la parte inferior del cuerpo durante la victoria del sábado contra los Carolina Hurricanes. Estará de baja al menos durante las próximas cuatro semanas.

Hasta el momento llevaba un gol y dos asistencias en cinco encuentros en la que es su novena temporada en la NHL y la cuarta seguida en Winnipeg. Aún no ha jugado un curso de 82 partidos completo debido a las lesiones, pero siempre ha sido una pieza importante sobre el hielo, con una producción consistente y buenos números de posesión.

Para ocupar su lugar, la franquicia ha llamado al joven Kyle Connor, de 20 años, que aún no ha debutado en la NHL esta temporada. Ha estado jugando en los Manitoba Moose de la AHL hasta ahora. Sus cinco puntos (tres goles y dos asistencias) en los primeros cuatro partidos con el filial han despertado el interés de los Jets por volver a confiarle minutos en la máxima competición. El año pasado solo disputó 20 partidos con la elástica de Winnipeg, consiguiendo 5 puntos (2 goles y 3 asistencias).

“Creo que fue descendido y jugó y practicó duro,” comenta Paul Maurice, entrenador de los Winnipeg Jets. “Hablo todos los días con el entrenador de Manitoba, Pascal Vincent, sobre los chicos que tiene allí. Así que fue por el buen camino.”

La 17ª elección del Draft de 2015 partirá desde la segunda línea de ataque de los Jets. Esto supone que compartirá pista con el center Bryan Little y con la estrella del equipo, el ala izquierda de segundo año Patrick Laine.

“Los dos son dos grandes jugadores,” opina Connor. “Creo que puedo aportar cierta velocidad, y con nuestra habilidad para mover el juego podemos crear oportunidades en la zona de ataque y poder finalizar.

Va a ser excitante y ya lo estoy esperando.”

Connor debutará en casa este martes 17 de octubre contra los Columbus Blue Jackets. Los Jets vienen de ganar tres partidos consecutivos con un gran Connor Hellebuyck bajo los palos. Ahora mismo ocupan la séptima plaza de la Conferencia Oeste con seis puntos (3-2-0).

 

Fuente: Vavel.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top