Hipicas

El Hipódromo de Ascot se prepara para el Qipco Champions Day

Un año más llega al Hipódromo de Ascot (Berkshires, Reino Unido) la edición número siete del Qipco Champions Day. Este día (inicialmente conocido como British Champions Day) inició su andadura en el año 2011 con un éxito sin precedentes.

Desde entonces la jornada de carreras se ha convertido en la protagonista absoluta del mes de octubre en Ascot, y ello por varias razones. Una de ellas es la gran calidad de los ejemplares que toman parte en la competición; pero sin duda alguna el principal motivo de interés en este día es debido al hecho de que el Qipco Champions Day es el broche de oro de un apasionante circuito denominado Qipco British Champion Series, que tiene lugar cada año y que comienza en el mes de mayo con la Qipco 2.000 Guineas de Newmarket (Suffolk, Inglaterra).

Durante la jornada del sábado se disputarán cinco espectaculares carreras que harán las delicias de los aficionados al turf. Además este día cuenta con una de las premiaciones más altas, nada menos que una dotación económica total que roza los cuatro millones de libras esterlinas (unos cuatro millones y medio de euros). Las más premiadas son The Qipco Champions Stakes con una dotación de 1.300.000 libras, y The Queen Elizabeth II Stakes con 1.100.000 libras.

Como ya es habitual, las carreras del Qipco Day se dividen en cinco categorías: larga distancia (Qipco Champions British Long Distance Cup), sprint (The Qipco British Champions Sprint Stakes), mile (The Queen Elizabeth II Stakes), potrancas ( y yeguas (QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes) y por último, media distancia (Qipco Champions Stakes). Todas están clasificadas en el Grupo 1 excepto la de larga distancia, que es del Grupo 2.

 

Fuente: Eurosport.es

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top