Boxeo

Machado salió “de su tumba” en el 8vo y noqueó a Corrales

Son peleas raras…anoche dos zurdos, Jezreel Corrales y Alberto Machado (19-0, 16 KO’s), sin asomo de técnica por ninguna hendija, enseñaban lo que es el mal boxeo: sin jab, sin distancia y con un grado elevado de inutilidad a fin de considerarlos para empeños mayores.

¿A qué lleva el corre-corre sin jab ni control del movimiento de piernas? A que nunca se establezca la distancia que marque territorio decente en cuanto al trabajo ofensivo, no obstante, Corrales (22-2, 8 KO’s) iba ganando a “yaguazo” limpio (parecía más fuerte y resistente), le daba duro a Machado.

A media pelea alcanzó a Machado con un buen disparo y lo tiró, el pupilo de Freddie Roach se paró lastimado (se le vio así varias veces a lo largo de 7 rounds), pero, norma de estos tiempos, aguantó de pie y tanto que, en el 8vo, a los 2.18, soltó un swing de zurda potente sobre el jab que Corrales dejó muy bajo y se estrelló en el pómulo derecho de quien parecía ganador holgadamente segundos antes, que transitaba la distancia con comodidad en las tarjetas hacia “un paseo”, incluso por nocao (aunque Corrales pega muy poco).

¿Cosas del boxeo? ¿Un golpe de suerte? No, “el golpe de suerte” no existe, de mala suerte si por cabeciduro, con ayuda de la esquina tan bruta como el peleador, porque no se puede arriesgar tanto cuando se tiene tamaña ventaja en las tarjetas y la técnica no es suficiente para protegerla.

El pleito debió ser por la faja vacante superpluma del AMB, efectuado en el Turning Stone Casino de Nueva York, pero Corrales no dio el peso.

El forcejeo, la fajazón y el regreso de un boxeador que perdía irremediablemente por puntos y ganó por nocao, califican de buena esta pelea, por lo menos mejor que esas en que un tipo se manda a correr buscando ganar al revés de la matemática, es decir, por la rara anotación con la que le levantan el brazo mientras menos conecta…y más recibe.

 

Fuente: Soloboxeo.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top