Destacado

Philadelphia insiste sin éxito en traspasar a Jahlil Okafor

Número tres del Draft 2015 —por delante de Porzingis, por ejemplo— y otrora una de las grandes esperanzas del futuro en Philadelphia,  sigue sin tener hueco en los . De hecho, tampoco goza de demasiado en la rotación del equipo, como pudo admitir Brett Brown, técnico del equipo, este viernes. Por tal motivo, franquicia y los agentes del jugador persisten en buscar un nuevo destino beneficioso para el jugador.

El panorama para Okafor es tan duro como que solo ha tenido minutos (22) durante el encuentro en el que Joel Embiid no jugó el back to back en Toronto, sábado de la semana pasada. En el resto de encuentros, noche en blanco para el pívot de 21 años. El titular y dueño de la pintura es el propio Embiid y por detrás, su suplente, es Amir Johnson. Y en el puesto de ala-pívot, Dario Saric o Ben Simmons tienen prioridad.

 De ese modo, tal como vino ocurriendo durante toda la pasada temporada, Philadelphia sigue buscando un traspaso para Jahlil Okafor, según pudo informar el periodista Chris Haynes (ESPN). La situación del jugador podría ser tan desesperada que hasta los agentes del jugador estarían trabajando para encontrar un movimiento que saque a su representado del cuarto oscuro de Sixers.

Por el momento parece que no han aparecido equipos favoritos para hacerse con los servicios de Okafor, pero sería de esperar que surgiesen si la voluntad de Philadelphia por darle salida se intensifica a medida que avance la temporada.

Pívot a buen precio

En estos momentos, Okafor posee contrato garantizado solo durante la presente temporada, no obstante para el curso que viene los Sixers tienen la posibilidad de ejercer una team option (casi 7 millones de dólares) para que el pívot siga con contrato de novato. Dados los baremos en los que se ha acomodado el mercado, se trata de un buen precio para disponer del joven pívot  –si llega a ser traspasado, el derecho de mantenerle correspondería a su equipo de destino–.

Durante el final del período de traspasos de la pasada temporada, Nerlens Noel vivió una situación muy similar; al final fue traspasado en los últimos compases de tiempo permitido a Dallas Mavericks, con quien sigue jugando mediante la oferta cualificada de su contrato rookie (4,2 millones).

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »