Boxeo

Anthony Joshua se impone en el décimo a Carlos Takam

En combate disputado en el estadio de fútbol de Cardiff, Gales, el púgil británico Anthony Joshua  retuvo sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por nocaut técnico en el décimo asalto al camerunés nacionalizado francés Carlos Takam.

El británico Joshua dominó sin problemas a Takam en todo momento, el francés realizó una pelea de supervivencia y muy defensiva.

.Joshua, no se precipitó en ningún momento y por momentos recordó el estilo pausado y calculador de Wladimir Klitshcko.  Cabe destacar que Joshua tras un cabezazo en el segundo asalto se pudo fracturar la nariz, condicionando por ese motivo su boxeo.

Al final del cuarto asalto,  Takam fue derribado y acabó cortado.

Parecía que el combate acabaría pronto para el francés demostró un gran aguante y empezó a tirar más golpes.

Joshua, dominaba con su jab y se imponía asalto tras asalto, llegaba con golpes contundentes pero no era capaz de noquear a Takam. El árbitro en varias ocasiones durante el combate se dirigió a Takam para ver si quería seguir y mandó revisar el corte que arrastraba desde el cuarto asalto.

Finalmente, en el décimo asalto después de varios golpes claros por parte de Joshua, el árbitro intervino y paró el combate ante la indignación de Takam, el francés no estaba tocado y estaba aguantado pese a ser dominado con claridad.

Joshua marca un récord de 20-0 con 20 nocauts, mientras Takam marca 35-4 -1 con 27 nocauts.

 

Fuente: Soloboxeo.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top