MLB

Yu Darvish dice que no es necesita un encuentro con Yuli Gurriel

Yu Darvish no cree que hay necesidad de verse con Yuli Gurriel, luego del gesto racista del primera base cubano de Houston al pitcher de los Dodgers.

Gurriel contactó a los Dodgers para expresarles que quería encontrarse en persona con el lanzador japonés y disculparse.

Grandes Ligas suspendió a Gurriel en los primeros cinco juegos de la próxima temporada por estirar los pliegues de los ojos luego de conectar un jonrón ante Darvish en la victoria de Houston por 5-3 el viernes en el tercer partido de la Serie Mundial. Gurriel también se refirió al lanzador como un “chinito”, una palabra común en Cuba y otros países latinoamericanos para referirse a los asiáticos en general, y que es considerada ofensiva. Darvish nació en Japón, de madre japonesa y padre iraní.

“Lo que le dije fue: no hay hacer eso, todo porque hiciste ese comentario, y yo no estoy tan enfadado”, dijo Darvish el martes.

“Así que es algo que no le doy tanta importancia”.

Darvish indicó que un empleado de los Dodgers le informó sobre el gesto de Gurriel, que fue captado por las cámaras de televisión.

“No creía que iba a ser algo tan serio”, dijo Darvish. “Pero yo no me puse muy molesto en el momento que lo vi por primera vez”.

Inmediatamente después del juego, Darvish manifestó que estaba molesto.

“Esa forma de actuar, irrespetas a todo el mundo”, dijo.

Darvish colgó posteriormente un mensaje en Twitter: “Hay que estar positivo y seguir adelante sin dejarse llevar por la rabia”.

Pero los fanáticos de los Dodgers no se mostraron tan conciliatorios.

El público en el Dodger Stadium abucheó con todo al cubano en las presentaciones previo al juego, y fueron más intensas en su primer turno al bate en el segundo inning. El pitcher de los Dodgers Rich Hill se salió de la lomita previo a su primer lanzamiento ante Gurriel, lo que prolongó los abucheos.

Los abucheos se convirtieron en vítores cuando Gurriel fue sacado out con un elevado de foul. También conectó un elevado de out al jardín derecho en el cuarto.

El sábado, Gurriel pidió disculpas por medio de un comunicado difundido por los Astros.

“Hice un gesto ofensivo que fue indefendible”, afirmó Gurriel en el comunicado. “Sinceramente me disculpo con todos a los que ofendí con mis actos. Lo lamento profundamente”.

Gurriel perderá 322.581 dólares de su salario de 12 millones del próximo año, cantidad que los Astros donarán a causas de beneficencia. El primera base deberá acudir a cursos de sensibilidad durante el periodo entre campañas.

Darvish declinó opinar sobre si la sanción a Gurriel fue demasiado severa o no, pero indicó que entiende el por qué el comisionado Rob Manfred no la impuso durante la Serie Mundial. Al japonés le tocaría abrir el miércoles en el caso que los Dodgers logran llevar la serie a un séptimo y decisivo juego en casa.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top