Hipicas

Gran Will triunfa en el Clásico Simón Bolívar

El cuatroañero Gran Will respondió al favoritismo y se adjudicó el LXXI Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar en 2.400 metros, disputado el domingo en el hipódromo La Rinconada.

El caballo se presentó al magno evento, patrocinado por el haras Urama, con el mejor récord para la distancia de la milla y media de 3-2 y lo ratificó con el lauro. Superó al moro El Cubita que nuevamente demostró que se trata de uno de los mejores del patio.

El entrenador Riccardo D’Ángelo se gozó la importante victoria y por segundo año consecutivo presenta al ganador de la principal competencia del calendario nacional. En 2015 lo coronó con Jorge Zeta, del Tato Zeta, formando yunta con Rigo “Maravilla” Sarmiento.

“Me siento muy contento. El caballo ha mostrado mucha consistencia en la distancia. Todo salió muy bien. El “Pocho” supo superar los inconvenientes en la mitad de la carrera”, detalló D’Angelo. El importado en vientre  ganó su pase a la Copa Confraternidad del Caribe el próximo 9 de diciembre en Gulfstream Park, Miami.

“Las expectativas fueron despejadas, ahora no será Gran Will, será Venezuela”, enfatizó.

Por su parte el jinete Jaime Lugo expresó gran emoción por conseguir ganar la importante prueba.

“Le doy muchas gracias a Dios por este triunfo. El caballo no le afecto la pista que lució muy mojada por la constante lluvia. Él me respondió. Desde los 700 finales venía muy cerca y me sentí ganador”, soltó.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top