Tennis

Rafael Nadal terminará el 2017 como el número uno del mundo

Rafael Nadal finalizará 2017 como el número uno del mundo después de una victoria de segunda ronda sobre Hyeon Chung en el Masters de París.

El español, que ha subido de noveno a comienzos de año a través del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, avanzó 7-5 y 6-3 en una hora y 48 minutos.

Nadal, de 31 años, enfrentará al número 36 del mundo uruguayo, Pablo Cuevas, en los últimos 16.

Nadal está a 1.460 puntos del suizo número dos del mundo Roger Federer en el ranking mundial y la victoria sobre Chung le aseguró una ventaja indiscutible antes de las finales del Circuito Mundial en Londres a finales de este mes.

Parecía un escenario poco probable al final de la temporada pasada cuando el zurdo se retiró del Abierto de Francia y se perdió Wimbledon por una lesión en la muñeca que llevó su temporada a un final temprano en octubre.

Nadal, quien también terminó 2008, 2010 y 2013 en la cima de la clasificación, es el jugador más viejo en terminar una campaña en el número uno del mundo desde que se presentaron en 1973.

Andy Murray, quien fue el número uno de final de temporada en 2016, es tercero con Alexander Zverev de 20 años en cuarto lugar.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top