Boxeo

La AMB suspende por un año al cubano Luis Ortíz

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, en la convención del organismo en entrevista a ESPN confirmó la sanción de un año para el cubano Luis Ortiz, además de dejar de ser retador obligatorio.

“Se la da un año porque es reincidente y el comité de campeonatos mundiales pensó que es la mejor solución para esta situación, no es la primera vez, una fue en Nevada (nadrolona en 2014), ahora fue en un programa fuera que aunque sea un programa voluntario respetamos los resultados de la VADA y del programa del Consejo Mundial de Boxeo y hay que ser firme, eso estamos hablando en el seminario médico con respecto a estas cosas”.

“Tiene chance de apelar pero el tema de las drogas y el deporte limpio es muy importante y las cosas no pueden ser así, eres positivo o negativo y aceptarlo. No puede estar en las clasificaciones, estará abierto para los demás organismos”, declaró Mendoza a ESPN.

“El status y reconocimiento como retador mandatorio de Ortiz se ha revocado. Ortiz fue removido de las clasificaciones de la AMB y suspendido para participar en cualquier pelea por un título de la AMB durante un año”

Prácticamente el cubano ha tirado su carrera por la borda, tras esta sanción, unido a su edad, tendrá muy complicado volver a escalar en las clasificaciones para tener opción de disputar un título mundial.

 

Fuente: Soloboxeo.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top