Boxeo

Luis “Pantera” Nery vence a Villanueva en el tercer round

El campeón mundial Gallo CMB, Luis “Pantera” Nery, logró una espectacular victoria por nocaut técnico en el sexto round, en una pelea de mucha acción y drama, pues incluso, visitó la lona en el cuarto asalto ante más de 15 mil personas que se entregaron el tijuanense en el estadio de béisbol Gasmart en Tijuana y que por primera ocasión albergó una función de boxeo que transmitió Azteca 7 a todo México en otra gran función de Zanfer.

Nery (25-0-0, 19 ko’s) mostró su vertiginoso y certero ataque a dos manos a un valiente Villanueva.

¨Pantera¨ atacó desde el primer round. Fue agresivo y contundente. El ritmo vertiginoso y los golpes de poder fueron su firma. Villanueva (31-3-1, 17 ko’s) aguantó, quiso contragolpear, luego quiso intercambiar golpes y al final de cuentas fue abrumado por el boxeo, la velocidad y poder del tijuanense.

“Veníamos muy bien preparados porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran peleador. Villanueva fue peligroso siempre, me conectó varias veces y así lo esperábamos, duro, valiente, entregado, pero el trabajo de la esquina y nuestra preparación nos sacaron adelante”, dijo Nery al bajar victorioso del ring.

Desde el primer round, Nery puso en malas condiciones a Villanueva. Le repitió combinaciones y atacó al cuerpo, acusando el filipino el castigo recibido. La pelea siguió con un Nery atacando y un Villanueva contragolpeando en los siguientes dos capítulos. En el cuarto round, y con Nery dominando a placer, un contragolpe de Villanueva, un oper de izquierda corto pero al botón de la barbilla, puso en la lona al “Pantera”, quien se levantó rápido y sin mostrar estar lastimado. Más bien, sorprendido.

Nery retomó el dominio en el quinto round, pero boxeando con más precaución, y en el sexto, cuando buscaba forzar la pelea en corto, lastimó con un cruzado de derecha al filipino, quien cometió el error de irse contra las cuerdas. Y ahí, el “Pantera” no perdonó.

El “Pantera” conectó hasta seis golpes sin respuesta, todos de poder y todos con precisión. El “King” filipino empezaba a desmoronarse, y cuando bajó la guardia, el réferi Christian Curiel detuvo atinadamente las acciones, a los 1:19 minutos del sexto round, haciendo estallar al estadio Gasmart.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top