MLB

Dominicanos dicen presente entre los ganadores al Bate de Plata 2017

La MLB anunció la noche del jueves los ganadores al Bate de Plata 2017 donde los dominicanos tuvieron una destacada presencia en el equipo de la Liga Americana.

Como era de esperarse, el tercera base de los Indios de Cleveland José Ramírez luego de tener una temporada en la que está entre los candidatos para el Jugador Más Valioso, ganó su primer Bate de Plata en su carrera luego de tener promedios de 29 jonrones, 186 hits y 83 carreras empujadas.

Junto a Ramírez se encuentra el catcher de los Yankees de Nueva York Gary Sánchez, quien tuvo una destaca participación y fue pilar en la lucha de los ‘’Mulos del Bronx’’ en la temporada regular y playoffs. Fue el primer Bate de Plata en joven carrera de Sánchez luego de haber conectado 33 jonrones, 131 hits y 90 carreras empujadas.

El veterano Nelson Cruz se une a la lista de dominicanos ganadores al Bate de Plata en la Liga Americana como bateador designado, adjudicándose se segundo en su carrera. Cruz acabó con una tremenda temporada, fijando números de 39 jonrones, 160 hits y 119 carreras empujadas.

En el caso de la Liga Nacional, la presencia dominicana no fue tan notoria, pero Marcell Ozuna dijo presente como el único latino en dicha lista. Ozuna al igual que Ramírez y Sánchez ganó la distinción por primera vez luego de haber colocado 37 jonrones, 191 hits y 124 carreras empujadas.

En total fueron 4 dominicanos que ganaron el Bate de Plata y fue la presencia latina más abundante en cada liga.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top