Soccer

La FIFA no reconoce el récord absoluto de goles de Lukaku con Bélgica

Romelu Lukaku tendrá que esperar para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de su país, a pesar de que Bélgica ya lo proclama como poseedor del récord.

Lukaku anotó dos veces en un empate 3-3 con México el viernes, antes de anotar el único gol en la victoria del martes por la noche en casa ante Japón.

La FA belga twitteó que el delantero del Manchester United había logrado 31 goles para su país, lo que le valió una ventaja sobre Bernard Voorhoof y Paul van Himst, que terminaron sus carreras internacionales con 30 goles.

Sin embargo, Lukaku oficialmente solo tiene 28 goles luego de que la FIFA anuló un amistoso internacional entre Bélgica y Luxemburgo en el que anotó un hat trick.

Bélgica ganó el partido de preparación para la Copa del Mundo 5-1 en Genk el 26 de mayo de 2014, pero la FIFA lo borró de los registros oficiales después de que los Red Devils hicieron siete sustituciones, una más que las seis permitidas. También significó que el debut de Adnan Januzaj para su país no fue reconocido por la FIFA.

Lukaku tendrá la oportunidad de acercarse al récord de 30 goles cuando Bélgica regrese a la acción con amistosos previos a la Copa Mundial en marzo del año próximo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top