Destacado

Stanton y Altuve electos MVP

Giancarlo Stanton y José Altuve fueron nombrados la noche del jueves como jugadores más valiosos en Grandes Ligas de la temporada 2017. Es la primera vez que ambos jugadores son ganadores del MVP.

El jardinero derecho de los Marlins de Miami, fue electo  en la Liga Nacional, superando por dos puntos, al primera base de los Rojos de Cincinati, Joey Votto, siendo esta la cuarta votación más cerrada en la historia de Las Mayores para elegir un MVP y primera desde 1979.

“Estoy tan agradecido de que haya sucedido. Lo voy a disfrutar y trabajaré para mejorar”, manifestó el toletero a ESPN tras el anuncio.

Stanton obtuvo 10 votos para primer y segundo lugar, cinco (5) de tercero y tres (3) como cuarto para convertirse en el primer Marlin que logra el título.  Votto recibió 10 boletas como primero, nueve (9) para el segundo, cuatro (4) y cinco (5) de tercero y cuarto respectivamente, en la lucha por el anhelado premio del viejo circuito.

El tercer puesto lo ocupó Paul Goldschmidt, de los D-Backs de Arizona, con cuatro (4) votos de primer lugar, cinco (5) para segundo,  cuatro (4) tercero y  nueve (9) de cuarto lugar.

Giancarlo Stanton bateó .281 con 168 imparables, 59 HR y 132 remolcadas. Sus cuadrangulares fueron la mayor cantidad en las mayores desde el 2001, cuando Barry Bonds conectó 73 y Sammy Sosa 64.

El intermedista de los Astros de Houston, José Altuve, se convirtió en el MVP de la Liga Americana gracias a su .346 de bateo que incluyen 204 hits, 24 vuela cercas y 81 impulsadas para conducir a su equipo a una grandiosa temporada.

El venezolano demostró nueva vez que la estatura no es un límite para ser exitoso, tras ganarle facilmente la carrera, al novato del año de la Americana, Aaron Judge, 27 a  2 en las votaciones por el primer lugar del MVP del nuevo circuito.

José Ramírez llegó tercero al lograr un (1) voto, en una batalla donde sus posibilidades eran muy mínimas.

Altuve se convierte en el segundo Astro en ganar la distinción, desde 1994 cuando lo hiciera, Jeff Bagwell. Además es el tercer jugador jugador en la “Era del Comodín” que es nombrado MVP y gana la Serie Mundial el mismo año, uniendose a Buster Posey (Gigantes 2012) y Kris Bryant (Cachorros 2016).

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »