MLB

Movimientos, firmas y grandes cambio cambios se esperan el la MLB

El Día de Acción de Gracias ha quedado atrás, lo que significa que ha llegado la hora de que la temporada muerta comience a encenderse.

Previo al arranque de las Reuniones Invernales –que este año se realizarán del 10 al 14 de diciembre en Lake Buena Vista, Florida– fuimos testigos de una avalancha de movimientos el invierno pasado, incluyendo el mega-canje que involucró a cinco jugadores entre los D-backs y los Marineros (con Taijuan Walker como la ficha principal); el pase de Brian McCann a los Astros y la firma de Josh Reddick con Houston; la firma del cubano Kendrys Morales por parte de los Azulejos; Eric Thames a los Cerveceros; y Brett Cecil a los Cardenales. Además, el regreso del cubano Yoenis Céspedes a los Mets.

Podría no haber tanta actividad en las próximas dos semanas, pero las cosas se van a poner interesantes con la puja de un buen número de equipos por el astro japonés Shohei Ohtani.

El nuevo sistema de posta, que fue acordado la semana pasada por MLB, el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas y el Béisbol Profesional Nipón, y que podría ser ratificado esta semana, dejaría servida la mesa para que los 30 equipos entren en disputa por el cotizado bateador y lanzador de 23 años de edad.

A la par con la intriga que generará Ohtani, les presentamos cinco acontecimientos que podrían desatar una avalancha de

1. La firma de relevistas

Los relevistas con aptitudes para lanzar en la octava y novena entradas son siempre las primeras fichas en caer en el mercado de agentes libres. Al menos 10 equipos carecen de un cerrador titular y cada uno de los 30 clubes — bueno, quizás 29, con la excepción de los Yankees — podrían reforzar su bullpen con brazos de alto calibre.

Wade Davis y Greg Holland encabezan el inventario de relevistas disponibles este invierno, seguidos por Addison Reed, Brandon Morrow, el dominicano Juan Nicasio, Bryan Shaw, Brandon Kintzler y Tony Watson.

También existe un intrigante complot aquí, ya que los clubes que no desean comprometerse a largo plazo con un relevista estarán explorando el mercado de canjes. Los dominicanos Kelvin Herrera, de los Reales, y Jesús Colomé, de los Rays, además de David Robertson y Tommy Kahnle, de los Yankees, se encuentran entre los cerradores y preparadores de mesa más pretendidos.

2. Lo que pase con el primer agente libre de K.C.

Al gerente general Dayton Moore y los Reales les encantaría retener a Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Mike Moustakas – entre otros – pero, ¿tendrá sentido desembolsar la chequera para volverlos a firmar cuando los tres están altamente cotizados en el mercado libre?

El camino que tomen los Reales – ya sea una reconstrucción parcial o completa – comenzará a despejarse una vez que sus nueve agentes libres tomen decisiones. Esto podría determinar qué tan serio Moore escuchará ofertas por Herrera, Danny Duffy y otros, y probablemente le seguirán algunas firmas para reabastecer el roster de Kansas City.

3. Un canje no hecho por Jerry Dipoto

El gerente general de los Marineros es bien conocido por su agresividad al momento de hacer cambios. El ejecutivo también ha dicho que su equipo intentará por todos los medios adquirir a Ohtani, pero sigue siendo el favorito para concretar un canje un día cualquiera, como ya lo hizo al adquirir al primera base Ryon Healy desde los Atléticos.

Pero, ¿qué tal un canje que no involucre a los Marineros? ¿Qué pasaría si se concretara un mega canje entre tres, incluso cuatro equipos, como por ejemplo entre los Marlins, Cerveceros, Rangers y Azulejos? Eso seguramente encenderá el mercado, ¿no lo creen?

4. Otro canje de Rick Hahn con miras al futuro

Después de los Marineros, los Medias Blancas son el equipo más propenso a concretar un cambio. Si bien es cierto que su inventario mermó considerablemente tras la partida de Chris Sale, Adam Eaton, el colombiano José Quintana, Todd Frazier, el dominicano Melky Cabrera, el mexicano Miguel Ángel González, Tyler Clippard, Robertson y Kahnle en el último año, aún permanecen el cañonero cubano José Abreu y el jardinero venezolano Avisaíl García, dos atractivas fichas de cambio.

5. El pase de Giancarlo Stanton a otro equipo o la firma de J.D. Martínez

Varios equipos estarían en negociaciones con los Marlins para hacerse de los servicios de Stanton y con el representante Scott Boras para adquirir a Martínez, incluyendo a los Cardenales y Gigantes. Otros clubes (Dodgers, Medias Rojas y Filis) también integran ese grupo, y sólo se necesita una de las partes involucradas para echar a andar el acuerdo.

Si alguno de esos equipos lanza una oferta difícil de rechazar por Martínez o Stanton, y de paso le ponen fecha de expiración, una de las contrataciones de más peso durante la temporada muerta también podría ser la primera.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top