MLB

Veteranos a la carga en busca de contrato para la temporada de 2018

LANZADORES

CC Sabathia, zurdo, 37 años
Donde todavía se destaca: Hace una década, la recta de cuatro costuras de Sabathia promediaba las 95 millas por hora. A los 36 años de edad, promedió 90 millas por hora. Los años no pasan en vano.

Pero Sabathia estuvo entre las sorpresas más gratas de los Yankees en el 2017, gracias a su renovación como un serpentinero que provoca contacto.

Lo que los equipos deben aceptar: En septiembre Sabathia subió al tercer lugar de la lista de ponches de todos los tiempos entre los lanzadores zurdos, pero su índice de swings en blanco de 9.8% en la temporada pasada fue su peor en cualquier campaña desde que se empezó a medir los lanzamientos en el 2008.

R.A. Dickey, derecho, 43 años
Donde todavía se destaca: Incluso a los 42 años de edad, el nudillero Dickey obligó a sus oponentes a hacer “mal contacto” en el 65.5% de las bolas bateadas en el 2017, según Statcast™. Los clubes podrían emplear a un devorador de entradas como Dickey, cuyo brazo no es tan exigido por ser nudillero. Por eso, tiró 190 episodios con 4.26 de efectividad.

Lo que los equipos deben aceptar: Dickey fue consistente hasta que llegó septiembre. Con el promedio esperado de sus rivales (xBA), Statcast™ mide los resultados de un lanzador con los factores que puede controlar: Ponches, pasaportes otorgados y calidad de contacto. Dickey concedió promedio de .297 en septiembre, uno de los tres peores entre los 98 abridores que lanzaron ante un total de 100 turnos al bate o más.

Pat Neshek, derecho, 37 años
Donde todavía se destaca: Con el esperado porcentaje de embasarse (xwOBA), Statcast™ mide las probabilidades de que el contacto de un bateador resulte en un sencillo, doble, triple o jonrón. Es ponerles una cifra a los aspectos bajo el control del serpentinero.

Neshek, con .216, estuvo por encima de relevistas convocados al Juego de Estrellas como Sean DoolittleCraig Kimbrel y Andrew Miller. El diestro que tira por debajo del brazo también concedió una velocidad de salida promedio de 84.2 millas por hora. Además, ponchó a 69 bateadores y otorgó seis bases por bolas en 62 1/3 capítulos.

Lo que los equipos deben aceptar: Es difícil señalar cuál aspecto le dio problemas a Neshek en el 2017, como lo demostró un promedio de carreras limpias de 1.59. La mayor interrogante sería hasta cuándo podrá mantener este nivel. Neshek nunca ha sobresalido por la velocidad de sus pitcheos. Cuando se ha mantenido en salud, sin dudas ha demostrado la astucia para mantenerse a flote y tener éxito contra bateadores de Grandes Ligas.

BATEADORES

Rajai Davis, 37 años
Donde todavía se destaca: Davis encabezó la Liga Americana con 43 estafadas en el 2016 a los 35 años de edad. También se robó 29 almohadillas la temporada pasada y tuvo éxito en el 80% en sus intentos de robo.

Lo que los equipos deben aceptar: Aunque la velocidad de Davis todavía es un factor, está por verse si el veterano podrá embasarse lo suficiente para emplear dicha herramienta. Con slugging de .400 en su carrera, Davis necesita negociar más boletos y pegar más sencillos para ser un factor. Desafortunadamente, no ha tenido porcentaje de embasarse por encima de .320 en una temporada desde el 2014.

Matt Holliday, 38 años
Donde todavía se destaca: Los Yankees firmaron a Holliday hace un año como un bate veterano con trueno y lo demostró en momentos claves. El cañonero hizo contacto fuerte (velocidad de salida de al menos 95 millas por hora) en más del 44% de las bolas que bateó con corredores en posición de anotar.

Lo que los equipos deben aceptar: Es evidente que la mayoría de la producción de Holliday llegó en la primera mitad del 2017. Además, su edad e historial de lesiones podrían alejar a varios clubes.

Curtis Granderson, 37 años
Donde todavía se destaca: Los Dodgers, que siguen ascendiendo como uno de los mejores equipos en la Gran Carpa, parecían hacerse más fuertes cuando adquirieron a Granderson — quien castiga a los lanzadores derechos — por medio de un cambio. El guardabosque tuvo OPS de .853 ante los serpentineros diestros antes de su llegada a Los Angeles. En su carrera lleva OPS de .854 vs. los derechos, que lo coloca de 12do entre los bateadores zurdos activos (mínimo de 2,500 turnos).

Lo que los equipos deben aceptar: Desafortunadamente para Granderson y los Dodgers, el jardinero no pudo demostrar dicha capacidad en la recta final, registrando apenas .654 de OPS contra los diestros en su tiempo con los azules y al final no estuvo en el roster de la Serie Mundial. Granderson puede ser una alternativa para dividir tiempo con otro jugador en las praderas, pero no se puede ignorar su bajo promedio, alto índice de ponches y uno de los peores índices de elevados en las Grandes Ligas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top