Hipicas

V Centenario abre programa ”Excursión Hípica” para niños

Dan inició a  programa de excursión hípica para niños y niñas estudiantes del nivel inicial y básica, a fin de dar a conocer de manera guiada las instalaciones de las carreras de caballos, que tanta emoción produce cada martes y sábado, con esto se busca acercar a los estudiantes a la Escuela Vocacional Hípica principal productora de jinetes y llevar la impronta a las hogares de estos estudiantes sobre la emosion de conocer un caballo de carrera, pues a los centros educativos se les dificulta acceder a una zona rural para conocer un ejemplar y el hipodromo brinda esa facilidad. Ver un caballo y todo su esplendor en las carreras es de gran curiosidad nos informan los visitantes a dicha excursion de la Escuela Belice.

Quedando esto instituido como servicio social gracias a la visión del comisionado Manfred Codik y la administracion del Lic. Oquendo Medina; se abre el abanico de posibilidades para exponer que es el HVC dando apertura a que la familia pueda visitarnos, ya que se dispone de áreas juegos para niños, deportivas entre otras dentro del establecimiento.

Con el exito de esta primera version del programa de “Excursion Hípica”, es importante destacar que es de carácter gratuito, teniendo como objetivo acercar al público en general y la familia, a los valores naturales y paisajísticos, a través del descubrimiento de las tradiciones históricas de la hípica Dominicana que pueden obtener en el HVC.

Visitando areas como la pista, establos, piscina y los ejemplares equinos, son algunos de los temas tratados, recurriendo al dibujo y artes manuales armando un “caballito de palo”, como herramientas para una mejor trasmisión de los contenidos.

Dicha actividad es limitada al número de participantes por el carácter didáctico de las mismas. Para poder participar es necesario reservar plaza atendiendo a las condiciones y plazos que establece el HVC en su portal.

 

Articulo sustraído de la pagina del Hipódromo V Centenario.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top