Boxeo

Yunier Dorticos se enfrentará a Murat Gassiev para unificar los títulos crucero

El actual campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yunier Dorticos, unificará su cinturón frente al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Murat Gassiev, el próximo 3 de febrero en Sochi, Rusia.

En un principio la pelea estaba prevista para el 20 de enero, pero finalmente el peleador ruso logró llevarse la pelea a Rusia y peleará como local.

La pelea será un atractivo duelo de invictos entre dos boxeadores con una gran pegada. En este sentido destaca la impresionante marca del Dorticos, tiene un récord de (22-0 con 21 KOs), mientras Gassiev marca  (25-0 con 18 KOs).

El combate formará parte de la semifinal del gran torneo del peso crucero denominado World Boxing Super Series [WBSS], la otra semifinal la disputarán Oleksandr Usyk frente a  Mairis Briedis.

La final del certamen se espera para el mes de mayo, y el ganador se llevará el trofeo Muhammad Ali, además de que si no dicen lo contrario los organismos, será considerado como el campeón indiscutido de la categoría, al estar los cuatro cetros más importantes en juego en estas semifinales como son el de la AMB, FIB, CMB y OMB.

 

Articulo extraído de Soloboxeo.com 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top