Futbol

Miroslav Klose cree que su récord de goles en el Mundial de Fútbol se puede romper

Cuando comience la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia a mediados de junio, faltará un nombre que haya estado en las listas de equipos de la competición desde 2002 y haya ingresado en los libros de historia del deporte: el de Miroslav Klose.

El delantero marcó su 16to gol en la final durante el triunfo de la Copa Mundial de Alemania en 2014, superando nada menos que a la leyenda brasileña Ronaldo en el proceso. El hombre al que llaman ‘Miro’ finalmente colgó sus botas en 2016 después de ganar 137 partidos internacionales, incluidas 24 apariciones en la Copa Mundial, anotando 71 goles para su país y recogiendo numerosos títulos y reconocimientos en el camino.

Los fanáticos pueden consolarse sabiendo que el jugador de 39 años viajará a Rusia para la competencia de este verano donde, como entrenador de ataque para los campeones reinantes, utilizará su experiencia para ayudar a la última generación de goleadores como Timo Werner a mejorar aún más.

”Personalmente, no me considero un ícono, pero definitivamente es algo increíble. Marcar 16 goles en la Copa del Mundo es algo con lo que sueles soñar. Pero, como siempre, tengo que rendir homenaje a mi equipo, ya que nunca podría haberlo hecho sin ellos” dijo el goleador en una entrevista a FIFA.com.

Cuando se le preguntó sobre su récord y si había posibilidad de que lo rompieran respondió lo siguiente: ”hay algunos jugadores fantásticos, así que creo que hay una buena posibilidad de que se rompa en algún momento, pero esperaré y veré qué pasa. No le regañaré a nadie por superarlo. No soy alguien que se aferra a los registros”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »