Boxeo

Deontay Wilder defenderá su campeonato frente al cubano Luis Ortíz

Ya es oficial, el actual campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder defenderá su cinturón frente al cubano Luis “King Kong” Ortiz el 3 de marzo en un evento presentado por  Premier Boxing Champions.

Se enfrentarán dos invictos, Wilder marca (39-0, 38 KOs), mientras Ortiz marca (28-0, 24 KOs).

Tras el último combate de Ortiz, el campeón Wilder subió al ring y ambos se retaron, en lo que sería el anticipo de la pelea que sostendrán en marzo.

Recordamos que esta pelea estaba prevista para finales de año, pero fue cancelada después de que el púgil cubano Ortiz diese positivo y tirase por la ventana a sus 37 años su futuro en el boxeo. Tras el positivo la AMB le sancionó con un año, mientras el consejo suspendió su pelea con Wilder, tiempo después el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, prácticamente indultó al cubano y le dio una segunda oportunidad, tras creer en los argumentos que sostuvo el cubano.

El Wilder vs Ortiz es uno de los más atractivos del peso pesado, la cancelación tras el positivo fue un duro golpe para los aficionados al boxeo, en especial para los cubano, pero por suerte el combate finalmente se llevará a cabo.

 

Artículo extraído de Soloboxeo.com 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top