Lidom

Escogido derrota a Gigantes y suben al segundo

Los Leones del Escogido ascendieron al segundo lugar del actual Round Robin tras derrotar a los Gigantes del Cibao 5 carreras por 3 la noche del jueves, en un errático partido celebrado en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con la victoria los “Duros de Matar” igualan con las Águilas Cibaeñas (8-9) en la única plaza vacante para avanzar a la serie final.

 

El dirigente de los Leones, Luis Rojas, dio credito a sus jugadores quienes se mantuvieron positivos y animados a pesar de estar debajo en el marcador.

“Tengo que felicitar a los muchachos (jugadores), quienes siempre se mantuvieron enfocados y nunca bajaron la guardia aun estando debajo” señaló Rojas, quien además destacó la actuación del lanzador abridor Irwin Delgado.

Delgado cumplió una faena efectiva con 5.2 entradas de una vuelta, cinco hits y seis ponches sin boletos.

Los escarlatas marcaron cuatro vueltas en la octava ayudados por la mala defensa de los francomacorisanos que cometieron cuatro errores en la entrada.

Los Gigantes (7-10) están a un juego del segundo puesto y enfrentan a las Águilas en su casa este viernes. Los Leones se miden al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Manuel Margot recibe boleto y avanza a segunda Eury Pérez, quien abrió el inning con sencillo. Franchy Cordero conectó rodado de frenta al inicialista Garabez Rosa, quien tiró mal a la intermedia, anotando Pérez.

Ronny Paulino bateó una línea al prado izquierdo y Leury García erró con su guante para que anotara Margot. Danny Richar fue ponchado y los corredores salieron. El receptor Carlos Paulino tiró mal a la antesala, propiciando que Cordero y Paulino entraran en carreras.

Raúl Barrón (1-0) se anotó el triunfo al sacar dos out en la séptima entrada y Wirfin Obispo salvó su cuarto de la semifinal con dos entradas perfectas.

Los Leones pegaron cinco hits, todos sencillos, y salieron de los bates de Paulino (2), Jordany Valdespin, Richar, y Pérez.

Por los Gigantes, Moisés Sierra remolcó dos con sencillo, José Sirí pegó jonrón solitario y Anderson Féliz aportó doble y sencillo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top