Baloncesto Colegial

Coach de Michigan St podría ser expulsado por “hacerse de la vista gorda” en casos abuso sexual

El escándalo de abuso sexual de Larry Nassar, que ha llevado a preguntas sobre si Michigan State ha estado tomando las medidas adecuadas para manejar las denuncias de agresión sexual y violencia.

Según un informe publicado, la universidad ha estado haciendo esfuerzos para encubrir casos de esa naturaleza durante años, y los dos entrenadores más prominentes ahora seguramente harán frente a sus propias preguntas, Tom Izzo (de baloncesto) y Mark Dantonio (de football americano).

Una larga investigación de Paula Lavigne de Outside the Lines de ESPN descubrió que había “ocultamiento de informaciones” con quejas de agresión sexual en ela universidad.

La investigación mostró que ha habido incidentes relacionados con los programas de baloncesto y fútbol, y ha habido indicios de que Tom Izzo y Mark Dantonio fueron poco diligentes al abordar acusaciones graves contra sus entrenadores y jugadores.

Según los registros públicos obtenidos por Outside the Lines de ESPN, al menos 16 jugadores de fútbol de Michigan State han sido acusados ​​de agresión sexual o violencia contra mujeres desde que Mark Dantonio asumió el programa en 2007. A pesar de eso, Dantonio reclamó en junio que las acusaciones de esa naturaleza contra los jugadores fueron tomadas en cuenta después de que decidió expulsar a varios jugadores del equipo que habían sido acusados ​​de agresión sexual.

Lauren Allswede, una exconsejera de agresión sexual del Michigan State dejó la universidad en 2015 porque estaba frustrada por la forma en que la escuela manejabaesos casos y que las quejas contra los jugadores eran manejadas rutinariamente por la administración atlética de la universidad.

Hace siete años, Allswede dijo que un abogado universitario intentó asegurarle que los entrenadores estaban tomando en serio las acusaciones de agresión sexual, y señaló que Dantonio resolvió una queja al hacer que un jugador hablara con su madre sobre lo que había hecho.

en el 2010 el exjugador de baloncesto Travis Walton fue arrestado por asalto menor y agresión a una joven la cual rechazó hablar con él, y se declaró inocente, finalmente se desestimó el caso. Porteriormente se le permitió viajar con el equipo mientras el caso estaba pendiente.

Walton dijo que el incidente fue una “acusación falsa” y dijo que no podía recordar lo que Izzo dijo al respecto. Menos de un mes después, fue nombrado en una denuncia por separado de un estudiante que lo acusó a él y a dos jugadores de baloncesto de agresión sexual. La estudiante y sus padres presentaron una queja ante el ex director atlético Mark Hollis (quien renunció el viernes), y les dijeron que Hollis “conduciría su propia investigación”.

La mujer y su madre se reunieron con el director atlético asociado Alan Haller y se les dijo el cuerpo técnico fue informado y el incidente discutido.

Después de que las estrellas Michigan State Adreian Payne y Keith Appling fueron acusados de violación en agosto del 2010, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE. UU. Se acercó a los funcionarios de la Michigan State para ofrecer asistencia debido a la cobertura de los medios del caso. Posteriormente, la víctima presentó una denuncia acusando a la universidad de no manejar el incidente adecuadamente.

Cuando otra estudiante acusó a Michigan State de maltratar un informe de violación en 2014, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de Estados Unidos inició una investigación. La misma analizó 150 informes de casos de violencia sexual y asalto entre 2011 y 2014 y encontró preocupaciones significativas sobre cómo se manejaron los casos.

Los investigadores determinaron que un “ambiente sexualmente hostil existía y afectó a numerosos estudiantes y personal en el campus” y que no se atendió las quejas de acoso sexual, incluida la violencia sexual de manera inmediata y equitativa. Aseguran que esto pudo haber contribuido a la continuación de este ambiente sexualmente hostil “, según el informe obtenido por Outside the Lines de ESPN.

Basado en algunas de las cosas que se revelaron en el informe, no sería una sorpresa si Izzo termina siendo expulsado de Michigan St.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top