MLB

El cotizado prospecto Dominicano Alex Reyes podría ser cerrador con los Cardenales

Fue aproximadamente a estas alturas el año pasado que Alex Reyes tiró un lanzamiento rompiente e hizo un gesto de dolor. El serpentinero dominicano luego describió la sensación que experimentó en el codo derecho como “un dolor que jamás había sentido”.

Dicho síntoma resultó en un diagnóstico que obligó a Reyes a convertirse en espectador mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John. Ahora, ese proceso está casi completo.

Aunque faltan dos semanas para el primer entrenamiento primaveral de los Cardenales, Reyes ya se encuentra en Jupiter, Florida, donde está haciendo tiros desde un montículo y ya ha comenzado a lanzarle a bateadores en situaciones simuladas.

Con el fin de proteger a su prospecto número 1 lo más posible, los Cardenales han proyectado el 1ro de mayo para el regreso de Reyes. Lo que no han definido es qué rol desempeñará el quisqueyano cuando vuelva a la acción.

A largo plazo, los Cardenales tienen toda intención de usar a Reyes en la rotación. Reyes está considerado el séptimo mejor prospecto de pitcheo derecho en Grandes Ligas por MLB Pipeline y es probable que hubiese ocupado una posición más alta en dicha lista de no haberse perdido una temporada completa.

Pero dado el proceso de recuperación al que Reyes se ha sometido durante estos últimos 12 meses, los Cardenales serán cautelosos con el diestro en el 2018. La preferencia del club, como ha dicho varias veces el presidente de operaciones de béisbol John Mozeliak, sería que Reyes volviera a la acción en calidad de relevista.

“Creo que en nuestro caso, será cuestión de manejar su carga”, dijo Mozeliak acerca de Reyes. “En parte dependerá de nuestras necesidades. Otra parte sería como repartamos los innings. Y para recordarles, estamos hablando de un brazo que podría ser bien dinámico en el bullpen”.

En el bullpen, Reyes encajaría en cualquier rol. Con una recta de tres dígitos y una buena curva y cambio, el diestro cuenta con el repertorio necesario para tener éxito en las últimas entradas. Y dado que el equipo aún tiene interrogantes en la parte trasera del bullpen, San Luis podría ponderar usar a Reyes como preparador de mesa o taponero.

La preocupación principal a la hora de asignarle un rol específico a Reyes sería que eso podría afectar la meta de ser cauteloso con su carga. Trabajar en varios días consecutivos no sería ideal para un lanzador que no solamente viene de una cirugía, sino que también tiene poca experiencia como relevista.

Los Cardenales también han ponderado usar a Reyes en situaciones apremiantes durante los juegos. En ese caso, podría sacar de apuros al abridor y lanzar varios innings antes de entegarle la bola a los relevistas de confianza del club. Y, por supuesto, San Luis mantendría abierta la posibilidad de usar a a Reyes como abridor de ser necesario. Eso sería lo ideal para el monticular, aunque a la vez está consciente de que esta temporada hay otros factores que tomar en cuenta.

“Sea lo que sea, estoy aquí para ayudar”, dijo Reyes. “Lo que sea que me pidan, estoy dispuesto a aceptar. Para mi carrera, sí, me encantaría ser abridor. Pero quiero estar en un equipo que esté dando la pelea por la postemporada. Quiero estar en los playoffs”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »