Baloncesto Colegial

La defensa sofocante de West Virginia apaga a la gran ofensiva de Oklahoma

Lamont West anotó 17 puntos, y los Mountaineers de West Virginia, sobrevivieron a una noche de 32 puntos de Trae Young, de Oklahoma, para llevarse una victoria por 75-73 sobre los Sooners el lunes por la noche.

Los Mountaineers habían perdido cinco de siete, pero encontraron su ritmo al jugar la defensa sólida por la que se han hecho famosos contra un equipo de Oklahoma que había promediado 97.5 puntos por juego en casa.

«Así es como hemos jugado todo el año hasta que llegamos a ese tramo donde, por alguna razón, dejamos de correr riesgos, dejamos de intentar hacer que las cosas sucedan con nuestra defensa», dijo el entrenador Huggins. «Tenemos que hacer que las cosas sucedan con nuestra defensa para tener éxito».

Esa Ahmad y Sagaba Konate anotaron 14 cada uno y Jevon Carter agregó 10 puntos, ocho asistencias y seis robos para los Mountaineers.

Young, el estudiante de primer año que lidera a la nación en anotaciones y asistencias, solo tuvo una asistencia, ya que los West Virginia se enfocó en defender más a sus compañeros.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »