MLB

El Dominicano Ervin Santana se perderá entre 10 a 12 semanas por una cirugía

Los Minnesota Twins no podrán contar con el abridor Ervin Santana durante las próximas 10 ó 12 semanas, debido a una cirugía que se realizó en el dedo medio de su mano.

Debido a esto, el lanzador de 35 años estará fuera de acción hasta principios de mayo, poniendo en riesgo su opción contractual de adjudicación de $ 14 millones para 2019. Santana necesita lanzar 200 entradas en 2018 y someterse a un examen físico limpio después de la temporada, según Mike Berardino de Pioneer Press.

El dominicano estaba listo para recibir la pelota para el Día Inaugural. Sin embargo, la lesión obliga al equipo a colocar un sustituto en el que según rumores, sería José Berríos a menos que el club logre fichar a Yu Darvish.

 Santana tuvo récord de 16-8 con efectividad de 3.28 en 211.1 de entradas en 2017. Además, igualó con su rival de división, Corey Kluber, en juegos completos con cinco cada uno. Solo Chris Sale lanzó más entradas en la temporada regular.

Santana fue uno de los mejores lanzadores de la temporada pasada e incluso cerca de establecer un nuevo récord en la MLB, en el departamento de porcentaje de ponches-boletos; el cual culminó 7,5 siendo una de las mejores marcas desde el montículo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »