Futbol

Chivas de México supero 2-0 al Cibao FC de Santiago

Con muy poco Chivas consiguió la victoria 0-2 en su visita a República Dominicana ante el Cibao, actividad correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto local vivió una auténtica fiesta pese al resultado, pues se trataba del debut en la justa continental ante un cuadro histórico del fútbol mexicano.

Con valentía los dominicanos buscaron el control de la pelota, pero se vieron superados muy rápido por un Guadalajara que mostró un cuadro competitivo, pero que tardó en obtener la primera anotación.

Juan Pablo Domínguez, portero del cuadro dominicano, comenzó a ser factor a medida que los minutos pasaban, e incluso el Cibao tuvo dos oportunidades para sorprender al Rebaño, sin embargo fue el conjunto mexicano, que presumió su uniforme tricolor, el que marcó el primero del encuentro al 41′ por obra del Chapito Sánchez.

Apenas transcurrieron dos minutos cuando Pereira marcó el segundo, pero el árbitro lo anuló por un supuesto fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Guadalajara salió con la misma intención de ataque. Apenas a los cinco minutos ya habían caído en dos fuera de juego, pero para su mala fortuna Jair Pereira tuvo que salir por una molestia y su lugar fue ocupado por el veterano Carlos Salcido.

El encuentro se convirtió en un monólogo de Guadalajara, que no podía vencer al portero caribeño pese a la presión, incluso recibió dos tarjetas de amonestación una para Godínez y otra más para Pulido. Fue hasta el tiempo de reposición (90+3) que el conjunto de Chivas hizo el segundo gracias Macías.

Cibao respondió tímidamente con balones a pelota parada, pero nada para inquietar la portería de Guadalajara, que ahora debe poner toda su atención en el encuentro de este domingo, cuando visiten a los Pumas de la UNAM.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »