MLB

Sea bueno o malo, al primero nadie lo olvida

Por: Juan Frias 

Unos controles en la seguridad migratoria en República Dominicana puede provocar que Estevan Florial sea el primero en llegar a grandes ligas teniendo un acta de nacimiento que diga que nació en Haití, galardón que siempre es recordado por los que practican este deporte en diferentes parte del mundo.

Sólo para mencionar los 3 principales países fuera de los Estados Unidos que el año pasado tuvieron más impacto en las grandes ligas, tenemos al 3ra base Osvaldo Virgil por la República Dominicana el 23 de septiembre de 1956 cuando jugaba para los Gigantes de Nueva York, actuales Gigantes de San Francisco; el lanzador venezolano Alex Carrasquel que llegó a debutar incluso primero que el nuestro el 23 de abril de 1939 por los Senadores de Washington actuales Mellizos de Minnesota, el lanzador boricua Hiram Bithorn quién debutó con los Cachorros de Chicago, que hasta un estadio lleva su nombre en la capital de Puerto Rico.

Para los cubanos tenemos a Chick Pedroes no es olvidado, pero con poco sonido porque sólo tomó 6 turnos registrados en las mayores con los Cachorros.

La oportunidad de ser el primero

Como olvidar que el boxeador Pedro Julio Nolasco nos dió la primera medalla en juegos olímpicos de verano en el 1984, o Felix Sánchez en entregar oro en el 2004, o alguna vez hemos olvidado a nuestro primer salón de la fama en Cooperstown? O tal vez nunca ha escuchado quién fue el primer jugador exportado de Quisqueya para jugar en la NBA?

República Dominicana al ser el país fuera de los Estados Unidos que ha llevado más jugadores a este gran circo, Estevan Florial tal vez pueda ser un jugador más en comparación a las grandes estrellas que han pasado por esta casi isla, y aunque sabemos que en Haiti el “horno no está para galleticas” ser el primero es un honor que después que ocurre no lo quita nadie y queda guardado por los siglos de los siglos.

Con todo para la cima 

Los Yankees conocieron a Florial como un dominicano y con el nombre de Haniel D’Oleo, y pensaron ofrecerle 2 millones de dólares como bono, pero después de descubrir que esa no era su identidad y ser suspendido por un año para firmar, le redujeron la oferta a un 10%, dígase a 200,000 dólares y éste la terminó aceptando.

La posibilidad que Florial logre esta hazaña es tan alta, porque es unos de los prospectos intocables en la organización de los Yankees, a tal punto que lo están comparando con su estrella naciente Aaron Judge, y si la salud se lo permite lo estaremos viendo prontamente en la mejor liga de beisbol del mundo jugando los jardines junto a Giancarlo Stanton y al Juez.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »