Boxeo

Rungvisai gana cerrada Decisión dividida en Superfly 2

Srisaket Sor Rungvisai (Wisaksil Wangek), Venció al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada por decisión mayoritaria en la pelea estelar de la cartelera Superfly2 que tuvo lugar en el Forum de Inglewood, California, con tarjetas de 114-114, 115-113, 117-111.

El Tailandés, retuvo el cinturón del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que gano el año pasado al vencer a Román “Chocolatito González”, para Rungvisai esta es la segunda defensa exitosa de su título de las 115 libras.

Estradas (36-3 25 KOs), salió hacer una pelea diferente desde el primer asalto, moviéndose hacia los lados, conectando combinaciones golpes y frustrando al campeón, para el segundo asalto tanto el Mexicano como el Tailandés no solo trataban de conectarse golpes sino también en ganar la posición de los pies.

Entrando en el tercer asalto el Juan Francisco “Gallo” Estrada, cometió el error de dejar de moverse a los lados y se quedaba parado frente a Srisaket quien lo atacaba y lo perseguía como una León a su presa. El cuarto round fue de menos acción que los primeros tres y solo se destacaban los golpes de perder del vencedor.

Los asaltos cinco y seis fueron bastante disputados donde ambos no renunciaban a ejecutar su plan principal Estrada, seguía el movimiento aunque a veces quedaba parado estático frente a su oponente, momento que aprovechaba, Rungvisai para golpear a su oponente. En el séptimo round los resbalones y empujones continuaban producto de la lucha por la posición que tenían ambos púgiles y Rungvisai cerró bien el asalto.
Estrada, regreso en el octavo capítulo haciendo lo que hizo al inicio de la pelea conectando combinaciones de dos y tres golpes, moviéndose hacia los laterales y retrocediendo cuando era prudente con esta postura Rungvisai parecía perdido en el ring y solo conectaba golpes aislados.

El noveno asalto debió de ser el mejor para Estrada, mostrando que tiene poder para mover oponentes más fuertes él, empleado bien el Jab y los uppercut, en este asalto Rungvisai se mostraba cansado y no encontraba la anatomía del “Gallo”. El round número diez no fue tan diferente sin embargo el tailandés terminó bastante bien el asalto.

Para los dos últimos dos round ambos sabían que estaban en una pelea bastante cerrada y que debían hacer lo imposible para conseguir el nocaut el cual no llego para ninguno de los dos bandos a pesar de que los asaltos once y doce fueron una guerra de golpes y estrategia, al finalizar la reyerta teníamos una tarjeta 115-113 a favor del “Gallo” Estrada.

La nota discordante de la pelea fue el juez Steve Morrow, que anotó 117-111 siendo esta una anotación horrible debido que el pleito no fue tan abierto como él (Morrow), la anotó tomando como referencia nuestra tarjeta antes mencionada y la de otros dos jueces Cathy Leonard y Dave Moretti que tenían 115-113 y 114-114 respectivamente, nuestro compañero y también experto en boxeo Antonio Tavarez la tenía 115-113 para Estrada y el experto de ESPN Dan Rafael 115-113 a favor del tailandés.

Las estadísticas, demuestran que el más efectivo fue Estrada conectando el 28%  (189/671) de los golpes, mientras que el campeón tuvo un 22% (194/879), en los golpes de poder el mexicano también tuvo la ventaja pegando el 33% (147/443) de sus golpes con potencia sobre el 24% (186/773) de Rungvisai.

Lo que podemos leer de estas estadísticas es que Srisaket Sor Rungvisai solo se concentró en lanzar golpes de poder (87.9% de sus golpes lanzados fueron poder) y Estrada supo balancear su ataque (66% de poder).

Lo cierto es que Estrada no pudo conseguir el título pero quedo bien parado para una posible revancha o ir tras uno de los otros campeones de la división ya sea Khalid Yafai (AMB), Jerwin Ancajas (FIB) o Naoya Inoue (OMB) y por supuesto tampoco se descarta una pelea de revancha frente al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Otras Peleas

En la pelea de semi estelar de la noche McWilliams Arroyo (17-3, 14 KOs) venció por decisión mayoritaria al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras en una pelea pactada a 10 asaltos con tarjetas de 98-92, 97-93 y 95-95 para obtener el cinturón plata del peso supermosca del CMB.

El filipino Donnie Nietes (41-1-4, 23 KOs), derrotó por nocaut al argentino Juan Carlos Reveco (39-4, 19 KOs) para retener su titulo mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea bastante dispareja y en la cual Nietes demostró buena técnica.

En otro combate de la cartelera Superfly2 Artem Artem Dalaikian (16-0, 11KOs) venció de forma fácil al veterano peleador estadounidense Brian Villoria (38-6, 23 KOs) por decisión unánime con una anotación de 118-109 por parte de los tres jueces, con la victoria el ucraniano gano el cetro vacante de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »