Destacado

F.B.I. desmantela mafia del baloncesto colegial

Los escándalos en el baloncesto colegial de Estados Unidos no se detienen, todavía los gringos no se reponen de lo sucedido con la universidad de Louisville y sale a la luz un informe que indica que varios programas han violentado la política de reclutamiento.

El Departamento Federal de Investigaciones (F.B.I) logró intervenir el teléfono del dirigente de Arizona Sean Miller quien en una grabación se escucha conversando con el agente Christian Dawkins sobre el pago de $100,000 dólares con el objetivo de asegurar los servicios del novato Deandre Ayton para la universidad.

El reglamento prohíbe beneficios adicionales a los jugadores mas allá de las becas, ademas de Arizona he aquí algunos envueltos, Duke (Wendell Carter jr) Texas (Eric Davis jr.) Michigan St (Miles Bridges) USC (Bennie Boatwright)  Alabama (Colin Sexton) Kentucky (Kevin Knox) entre otros.

La investigación se ha extendido hasta la NBA en donde podemos nombrar jugadores como Markelle Fultz (primer pick 2017) Dennis Smith jr (noveno pick 2017) Kyle Kuzma (27) quienes entre otros recibieron miles de dólares en préstamos.

Sin lugar a dudas luego de que concluyan las pesquisas sobre este turbulento caso de corrupción vendrán las sanciones  ejemplarizadoras, mientras lo mas lamentable es el hecho de que los más perjudicados serán los jugadores que de una u otra forma son víctimas de un sistema que les impide recibir gratificaciones por una labor realizada la cual aporta millones de dólares en beneficio a quienes regentean la NCAAB.

En el futuro deberán llegar modificaciones al reglamento, pues varios jugadores de alto nivel se han pronunciado a favor de que los jóvenes del colegio se les pague por sus servicios, mientras tanto sin importar las severas sanciones ellos seguirán recibiendo ayuda clandestina.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »