Boxeo

Deontay Wilder noquea al cubano Luis Ortíz en el décimo round

Soloboxeo.com 

En el combate estelar de la velada disputada en Brooklyn, Nueva York, el estadounidense Deontay Wilder retuvo su cinturón de los pesos pesados versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear en el décimo asalto al cubano Luis Ortiz.

El estadounidense pese a mostrar sus carencias técnicas, se impuso en una complicada pelea en la que estuvo al borde del nocaut y la dio la vuelta cuando nadie lo esperaba.

La pelea empezó lenta y con poca acción en unos primeros asaltos casi de estudio. Wilder se mostró muy temeroso y Ortiz pese a llevar la iniciativa no arriesgaba ante la poderosa derecha del estadounidense.

El cubano se mostraba muy rápido, respondía muy bien a las pocas manos que lanzaba Wilder y era el que llevaba el peso del combate, imponiendo su mejor boxeo pero sin apenas intercambios de golpes.

En el quinto asalto, el combate se empezó a animar y empezaron a llegar manos. Casi al final del asalto Wilder mete una gran derecha al mentón del cubano, este le toma con problemas y vuelve a ser conectado con otra derecha y cae junto a las cuerdas, se levanta y suena la campana.

En el sexto asalto, Wilder espera unos segundos y ataque con rapidez pero el cubano responde y entran intercambios. Por momentos se dan una tregua y acaban el asalto volviéndose a conectar.

En el séptimo asalto, el estadounidense conecta una gran mano y se va a por el cubano, pero es recibido con una formidable contra y acaba muy tocado. Ortiz va con todo y le conecta, el estadounidense aguanta de pie prácticamente noqueado, se agarra y pese a recibir un fuerte castigo se resiste sin caer y es salvado por la campana.

En el octavo asalto, el cubano erróneamente no va a por Wilder. El estadounidense se muestra lento y muy tocado, pero Ortiz se toma con calma el ataque conectando golpes esporádicos sin ir en busca del nocaut.

En el noveno asalto, Wilder se muestra recuperado y con más movimiento. El cubano mete una gran combinación al rostro, sim embargo el campeón responde con una gran derecha y se va a por Ortiz demostrando su plena recuperación.

En el décimo asalto, el estadounidense sabiendo que estaba perdiendo el combate a los puntos, arriesga e intercambia golpes con el cubano.

Wilder conecta su derecha y tras un empujón manda al piso al cubano. Ortiz se levanta tocado y Wilder va con todo, derribándolo tras varios golpes. Se levanta pero segundos después, vuelve a ser conectado y cae de forma definitiva.

El cubano Ortiz realizó una grandísima pelea, estaba ganando la pelea, pero se confió y no salió a noquear a un tocado Wilder en el octavo, fue el error que le llevó a la derrota.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »