NBA

Steve Francis confiesa que vendió drogas antes de su llegada a la NBA

El exjugador de Houston Rockets Steve Francis confesó que antes de llegar a la NBA en 1999, se ganaba la vida en las calles de Maryland vendiendo bolsitas de crack.

“Cuatro años de estar en el avión con Hakeem Olajuwon contando que íbamos a comprar juntos trajes de cashmere, cuatro años antes de jugar contra Gary Payton, estaba en la esquina de Maple Avenue de Takoma Park vendiendo drogas en la frontera del barrio chino”, declaró Francis.

Francis dijo que creció en Washington, DC, durante la epidemia de crack de los años ochenta. Su padre estaba en la cárcel y su madre había muerto.

“El crack devastó a toda nuestra comunidad”, dijo el exjugador. “Fue como una plaga, hombre. Lo vi. Lo viví. Lo vendí”.

Francis siempre tuvo al baloncesto, pero no de la manera en que lo hacían otros. Apenas jugó en la escuela secundaria, pero sí jugó algo en la AAU, lo suficiente como para hacerse notar y ofrecerle un lugar en un equipo de la universidad comunitaria en Texas. Eso lo convirtió en un lugar con la Universidad de Maryland. Y a partir de ahí fue la segunda selección en el draft de la NBA de 1999.

El exjugador de 41 años, jugó nueve temporadas en la liga. Ganó el Novato del Año en 1999-2000 y fue seleccionado para tres Juegos de Estrellas. En 2001-02, promedió 21.6 puntos, 7.0 rebotes y 6.4 asistencias. Era uno de los mejores jugadores de la liga y parecía listo para ganar títulos de la NBA. Pero eso nunca pudo juntarse.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »