Formula 1

Director adjunto de carreras de la FIA se unirá al equipo técnico de Ferrari

En un movimiento que seguramente generará un gran debate entre los equipos, Ferrari ha reclutado a un miembro de alto rango de la FIA para unirse a su equipo técnico a finales de este año, mientras intentan terminar su espera por un primer título mundial de F1 desde 2008.

Laurent Mekies se unió al cuerpo directivo de la F1 como Director de Seguridad en 2014 y asumió el papel de Director Adjunto de Carrera, reportando al Director de Carrera Charlie Whiting, cuando Herbie Blash se separó de la F1 en 2016.

Fue responsable de todos los asuntos de seguridad y médicos en los campeonatos de la FIA.

Mekies se unirá a Ferrari el 20 de septiembre, sirviendo en su equipo técnico y reportando al Director Técnico Mattia Binotto.

La FIA dice que continuará trabajando para el cuerpo gobernante hasta fines de junio en su papel de Director de Seguridad, pero que cesará inmediatamente todas las funciones de la F1.

El año pasado, los equipos rivales de F1 quedaron frustrados cuando el director técnico de la FIA, Marcin Budkowski, acordó unirse a Renault, dada su experiencia en el otro lado de la valla. Budkowski está listo para comenzar a trabajar más adelante este año.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top