Boxeo

Manny Pacquiao se enfrentará a Lucas Matthysse el 8 de julio

Soloboxeo.com

Esta semana se confirmó el enfrentamiento entre el filipino Manny Pacquiao y el argentino Lucas Matthysse, el 8 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.

En un principio la pelea estaba prevista para el 24 de junio, pero se decidió aplazarla dos semanas después, salvo sorpresa será la fecha definitiva.

En juego estaría el cinturón regular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Matthysse. El argentino se proclamó campeón tras noquear en su última pelea al tailandés Tewa Kiram.

Recordamos que es un título menor, ya que en esta categoría el verdadero campeón welter de la AMB es Keith Thurman, el cual es reconocido como Súper Campeón.

Bob Arum no quería que Pacquiao se enfrentase a Matthysse. El famoso promotor quería que Pacquiao pelease frente a un rival asequible y después enfrentarlo a Terence Crawford,  en lo que supuestamente sería el salto al estrellato del estadounidense tras imponerse a Pacquiao.

Pese a los deseos de Arum, la finalización del contrato de Pacquiao con Top Rank, ha propiciado que el deseo del filipino de enfrentarse al argentino se cumpla y Top Rank quedaría solamente como organizador de la velada.

Una vez más hay que quitarse el sombrero ante Manny Pacquiao, el filipino a sus 39 años ya no tiene que demostrar nada y pese a ello, ha elegido a un rival muy peligroso, asumiendo muchos riesgos. El argentino tiene una pegada demoledora y podría noquear al filipino.

Para Matthysse es la pelea soñada, cobrará la mayor bolsa de su carrera y lo hará frente a un veterano Pacquiao en caída. El filipino además de su edad, tiene poca actividad y regresará un año después de perder de forma polémica frente al australiano Jeff Horn.

Pese a todo, el duelo Pacquiao vs Matthysse es una pelea muy atractiva, el filipino pese a su edad siempre da la cara y el estilo del argentino se presta a que sea una gran pelea.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »