Formula 1

Fernando Alonso acepta que la lucha por la clasificación va peor de lo esperado

Después de las pruebas de pretemporada, quedar en tercer lugar en el campeonato de constructores con dos carreras menos sería visto como un gran éxito para McLaren. Pero Fernando Alonso no permitirá que esa posición oculte las debilidades del equipo en calificación.

Tanto en Australia como en Bahréin, los dos autos de McLaren se han retirado en la Q2 y tuvieron que avanzar en la carrera para ganar puntos. El sábado en Sakhir, Alonso se clasificó 13 ° en la parrilla, una posición por encima de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, y detrás de los pilotos de Toro Rosso, Renault y Force India.

Desde posiciones iniciales tan bajas, terminar séptimo y octavo para el equipo, su segundo resultado consecutivo de dos puntos, fue una buena respuesta en la carrera, pero Alonso quedó sorprendido por el déficit de McLaren en sus rivales en una vuelta.

“Seguro que fue un gran domingo para nosotros”, dijo Alonso. “No estábamos muy seguros sobre el ritmo de la carrera, la calificación nos había resultado un poco equivoca, por lo que sumar puntos con ambos autos es un gran resultado. Pero tenemos que entender cuál es la brecha con los que están en el frente y mejorar, porque seguro tuvimos un fin de semana difícil, más de lo esperado.

“Vimos en las pruebas, en Australia y aquí que estamos fallando un poco en ritmo de calificación, pero luego el ritmo de la carrera es un poco mejor. Los domingos obtenemos los puntos, por lo que esta tendencia es buena ya que seguimos anotando algunos puntos buenos. Pero seguro que tenemos que comenzar más arriba en la parilla “.

Si bien está interesado en elogiar las impresionantes actuaciones de McLaren en las carreras en lo que va de este año, Alonso admite que los problemas de calificación están reteniendo al equipo, incluso si se han recuperado bien un domingo.

 

Después de haber sido derrotado cómodamente por Toro Rosso en la carrera también – Pierre Gasly terminó cuarto – inevitablemente se le preguntó a Alonso sobre la actuación del equipo impulsado por Honda, y lo ve como un nivel de progreso que McLaren debería emular.

“El ritmo de Toro Rosso puede verse como una sorpresa o no. Al ver todos los problemas que tuvieron en Australia y de dónde vienen, es una sorpresa, pero aquí sabíamos que históricamente Toro Rosso siempre ha sido muy rápido, y fue sorprendente ver que fueron aún más competitivos este fin de semana”.

“Pero creo que en términos de campeonato vamos a estar por delante de ellos. Hicieron un gran paso adelante, así que espero que hagamos lo mismo “.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top