Destacado

Liga Voleibol Superior inicia por todo lo alto; recibe gran apoyo del público

Mostrando desde el principio lo mejor del voleibol criollo a nivel del mundo.

Por: Joseyni Polanco

Santo Domingo, RD.- La Liga de Voleibol Superior Dominicano arrancó con buen pie sus primeras jornadas en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde  4 franquicias, Mirador VC, Las Guerreras VC, Las Caribeñas VC y Cristo Rey Voleibol Club buscan quedarse con la corona.

Un torneo que a diferencia de otras ligas comenzó con las mejores jugadoras de voleibol dominicano, el cual quedó repartido en las diferentes franquicias que conforman el evento, permitiendo que las futuras Reinas del Caribe se mantengan en competiciones constantes y puedan prepararse para los competencias internacionales.

Varias personalidades y ex jugadoras ligadas a esta rama deportiva expresaron su entusiasmo sobre el inicio de la nueva liga, luego de trece años de no tener un torneo de esta magnitud y mostrar desde el principio lo mejor del voleibol criollo a nivel del mundo.

La ex capitana de la selección nacional de voleibol femenino superior e integrante de transmisiones, Cosiris Rodríguez,  se expresó sobre esta propuesta con las siguientes palabras: “excelente, desde el principio que me presentaron el proyecto fui de las primeras que dije sí, que apostaba por el no solamente por el público sino por las misma jugadoras para darle oportunidad y que se desarrollen, sobre todo para que el pueblo dominicano vea a sus reinas divididas que no es lo mismo que verlas juntas.”

De su lado, el dirigente de la selección nacional de voleibol  Marco Kwieik, estuvo presenciando los partidos, quien manifestó la importancia de esta liga para el proyecto de selecciones nacionales.

“Si eso es muy importante porque son jugadoras que se mantienen entrenando, pero que necesitan jugar lo cual es parte del entrenamiento, entonces llego en un buen momento porque necesitamos poner jugadoras a nivel de juego para probarlas jugando y tener una mejor evaluación”, indicó, el capataz de la selección.

Así mismo, el presidente del programa de selecciones nacionales, Cristóbal Marte, se expresó sobre el talento que presentan las diferentes franquicias.

“Excelente muy buena organización, los equipos están bien equilibrados como producto de un sorteo que se hizo donde todos los equipos lograron escoger equitativamente en dieciocho rondas a las atletas que están participando y eso ha dado que todos los equipos estén equilibrados.”, fueron las expresiones de Marte.

El miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y de quien lleva el nombre del principal escenario del Voleibol Dominicano, Ricardo Gioriver Arias emocionado dio sus expresiones sobre el torneo: “Ha sido espectacular porque tenemos trece años sin salir con un torneo superior como lo es la liga de voleibol superior ha sido un gran éxito dado que lo que hicimos fue repartir las jugadoras equitativamente poder dar un torneo de calidad.”

El inicio de este torneo fue altamente respaldado por los fanáticos seguidores de este deporte, quienes se dieron cita no solo para apoyar a sus equipos, sino para levantar el orgullo de las Reinas del Caribe.

Los partidos se están celebrando en el Palacio de Voleibol, Ricardo Gioriver Arias los días miércoles, viernes y domingos a las 7:00 pm y 8:30 pm .

ODRIGUEZ

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »