Otras destacadas

Camila y Janeyris, estrellas nacientes del volleyball

Distrito Nacional, Rep. Dom.

Tras doce (12) años de espera, el viernes 6 de abril de este año, inició la Liga de Volleyball Superior. Evento que cuenta con cuatro franquicias, que son: Las Caribeñas, las Guerreras, Mirador VC y Cristo Rey VC. Cada uno de estos conjuntos tiene una buena dosis de veteranas, entre las cuales podemos citar a: Brenda Castillo, Annerys Valdez, Winnifer Mercedes, Camil Dominguez, Cándida Arias, Marianne Fersola, Priscila Rivera, entre otras. Sin embargo un aspecto que ha llamado poderosamente la atención es la gran cantidad de talento joven que participa en el mismo.

Muchas de estas jóvenes tienen 16 años de edad, quienes sin dudas han mostrado un talento que promete continuar las riendas gloriosas que han trillado las Reinas del Caribel. Talento que junto al entusiasmo innato de muchas de ellas, hacen que día tras día se viva un ambiente inigualable en el pabellón de volleyball Gioriver Arias. Dos de estas jóvenes son: Camila de la Rosa y Janeyris Rodriguez, ambas pertenecientes al club Mirador VC.

PASION POR EL VOLLEYBALL
Muchas son las cualidades deportivas que tienen estas jugadoras, una de ellas es la pasión ferviente que estas jóvenes muestran jugando volleyball, aspecto que ha extremecido a los amantes del volleyball “ME ENCANTA JUGAR VOLLEYBALL”. “Empecé a jugar volleyball gracias a “un coro”, pero no me arrepiento para nada. El volleyball es mi vida” esto nos dijo ¨Bubula¨ que es como cariñosamente se conoce a Janeyris Rodriguez. Esta joven de 17 años de edad, con algo más de 5 píes 9 pulgadas de estatura, muestra una clara satisfacción al hablar del deporte, y con mucha alegría expresa algunos de los momentos lindos que ha vivido gracias al deporte “ganar la corona en Argentina fue algo fuera de serie. Ser nombrada como la mejor libero de la selección es algo que todavía no me creo”. Camila de la Rosa con un tono muy pausado pero firme, expresa que ella ha elegido el volleyball porque es lo que le gusta” Sé que tengo que jugar al 100% y es lo que trato de hacer¨. Me decían que no daba para esto porque era gordita, pero eso no me importó¨.

AGRADECIMIENTO AL DEPORTE
“El volleyball me ha dado mucho, gracias a el estudio en uno de los mejores colegios del país”. “El volleyball me ha quitado la vida social, pero ha valido la pena” indicó la joven Camila de la Rosa. Ambas jugadoras se muestran con los ojos brillantez y llenas de emoción cuando hablan de sus compañeras de la selección nacional de volleyball femenino de mayores ¨ Es increíble que hoy pueda decir que soy amiga de personas como Annerys, Camil, Gaila y otras¨, es un sueño hecho realidad, nos comenta ¨Bubula¨ apodo con el que se conoce a Janeyris

PERSEVERANCIA
Para Camila de la Rosa, la palabra “NO PUEDES HACERLO” no existe. Indica que a ella le decían que no podía practicar deportes debido a que era “gordita”. Esto también se refleja en el hecho de que estudia y entrena “nada es imposible, esto es lo que quiero hacer” aseveró de la Rosa.

MENSAJE FINAL
Ambas jóvenes exhortan a exhortan a las jóvenes a que no se rindan, que luchen por lo que quieran, no siempre los resultados serán por lo que quieran, pero hay que saber esperar.

NOTA:
Ambas jugadoras se muestran muy motivadas a seguir mejorando su juego, sin descuidar en ningún sentido los aspectos personales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top
Language »