Abadina

Dan a conocer los detalles de la tercera versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

El inicio está pautado para el sábado 21 de abril con un calendario que tiene etapa final el 21 de mayo.

Por Joseyni Polanco

Santo Domingo, D. N.- ¡YA ES OFICIAL! Fueron dados a conocer los detalles de la tercera versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Rafael Uribe Presidente de la Federación de Baloncesto, el Lic. Soterio Martínez en representación del Ministro de Deportes Danilo Díaz, Fernando Teruel Presidente de la liga de baloncesto femenino y los dirigentes de las diferentes franquicias que conforman la contienda.

El inicio está pautado para el sábado 21 de abril con un calendario que tiene etapa final el 21 de mayo.

La dedicatoria del torneo será a la actual Ministra de Salud, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino quien ha apoyado desde sus inicios al baloncesto femenino.

Altagracia Zapata, ex jugadora de baloncesto e inmortal del deporte dominicano, habló con entusiasmo sobre la 3ra. versión de la LNBF.

Se espera que el torneo sea respaldado por los fanáticos del baloncesto y el empresariado dominicano.

Y hablando de este tema, Matilde Guerrero inmortal del deporte dominicano y parte del comité de Disciplina de la Liga exhortó a las empresas privadas que apoyen la competencia.

Cada equipo tendrá la oportunidad de agregar máximo dos refuerzos cubanos.

Como máxima novedad incluye tres nuevas franquicias, las Hidalgas de Santiago, Leñeras de Los Minas y las Murallas de San Lázaro, que se unen a las ya establecidas Mauricio Báez, Aguilas de Guachupita, Indias del Sur, Reinas del Este, Olímpicas de la Vega y Club Calero.

El Presidente de la Liga, Fernando Teruel explicó que los precios de las boletas está a opción de las franquicias, si entienden que deben cobrar o no, promociones etc.

El organigrama de la Liga por el Presidente Fernando Teruel, en la parte Administrativa Yunior Páez, en el comité de Disciplina Matilde Guerrero, en la dirección técnica Ramon Ceballos, Ariel Portuondo, Encargada de Prensa Cynthia Arias y Encargada de redes Paola Rodriguez.

La Copa que se disputará en la justa llevará el nombre de Don Máximo Bernal, a quien se le considera propulsor y padre del baloncesto femenino.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »