NBA

Donovan Mitchell y Ben Simmons ganan el premio a los Novatos del Mes en marzo y abril

La NBA anunció el jueves que el escolta de Utah Jazz, Donovan Mitchell y el alero de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons fueron nombrados “Novatos del Mes” de marzo y abril.

Es la tercera vez consecutiva que los dos reciben el honor de sus respectivas conferencias. Simmons ganó en octubre/noviembre. El base de 2.08 metros ha capturado cuatro de los cinco premios en el Este esta temporada.

En marzo y abril, la primera selección de 2016 promedió casi un triple-doble de 13.7 puntos, 10.1 asistencias y 9.3 rebotes por juego, mientras que llevó a los 76ers al mejor récord en la NBA durante ese período. Philadelphia tuvo marca de 20-3 en ese lapso e incluso sin su co-estrella, Joel Embiid, los 76ers terminaron la temporada regular con 16 victorias consecutivas y aseguraron el tercer lugar en la Conferencia Este.

Mitchell y el Jazz estuvieron mostrando gran juego, obteniendo el segundo mejor registro de 17-4 en marzo y abril. El jugador de 21 años encabezó a su equipo, así como a todos los novatos con 22.8 puntos con 43.7% de tiros desde el campo y 31.1% desde los tres puntos. Además, tuvo 4.4 rebotes, 4.2 asistencias y 1.5 robos de balón para completar la temporada regular.

Mitchell ayudó a Utah a ser el quinto sembrado en la salvaje Conferencia del Oeste, Mitchell es el primer novato en liderar un equipo de playoffs desde que Carmelo Anthony en 2004.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top