Futbol

El Real Madrid espera a Benzema y el Málaga al forense

Contra pronóstico, Benzema no jugó un minuto frente a la Juve. De hecho, ni siquiera salió a calentar pese a que la situación era de peligro extremo. Y venía de una suplencia en el derbi. Una conjunción de datos que apunta a un giro a su suerte en el Madrid, el mismo que han dado sus registros esta temporada.

El plan de rotaciones de Zidane, que pasa por Málaga, les ofrece una redención a pequeña escala.

Porque Zidane va administrar los kilómetros de aquí en adelante. A Cristiano le ha evitado ya tres salidas y hoy puede llegar la cuarta. Y tampoco se aguarda a Carvajal ni Modric, tocados. Volverá Ramos y quizá haya algún minuto para Ceballos y Mayoral, desaparecidos. El exbético ha jugado 27 minutos de Liga en 2018 y el ariete, 65. Son el plan C.

Un Málaga sin gol

El Málaga sólo espera ya al forense. Está a 14 puntos de la salvación con 21 en juego y en un ambiente depresivo. La falta de goles degeneró en metástasis. Porque ha encajado menos que Girona, Betis o Sevilla, pretendientes europeos, pero sólo ha sumado 19, el mismo número de partidos, sobre un total de 31, en que se fue sin marcar.

Y es que el proyecto Al Thani ha ido adelgazando hasta quedarse en los huesos. El jeque, que lleva once meses sin pisar la ciudad, compró el club en 2010 por 36 millones y gastó 84 en fichajes en sus dos primeros años. Desde entonces ha invertido 63 e ingresado 174. Unos recortes que han llevado a este desastre: sólo ha estado fuera del descenso las dos primeras jornadas. Con Michel hizo 11 puntos en 19 jornadas. Con José González y ocho fichajes de invierno le ha ido peor (6 puntos en 12 partidos). Hoy faltará Luis Hernández, sancionado. Y están tocados sus dos goleadores (4), Castro y Rolán. Pero ya llegó penúltimo al Bernabéu y sólo cayó por 3-2. Así es el fútbol, como le recordó la Juve al Madrid el miércoles.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »