Formula 1

Dani Ricciardo se lleva el GP de China

La temporada de apertura del Gran Premio de China fue en gran parte libre de drama.

Pierre Gasly cometió el pecado capital de la F1 chocando con su compañero de equipo Brendon Hartley en la horquilla en la vuelta 30 del 56, esparciendo escombros por la pista.

El auto de seguridad fue llamado a la acción y Red Bull respondió, sacando a Max Verstappen y Ricciardo de los boxes de tercera y quinta respectivamente y equipándolos con neumáticos blandos. Sería el movimiento decisivo.

Es posible que hayan perdido un lugar cada uno, pero cuando se retiró el coche de seguridad, su ventaja de ritmo sobre los Ferrari de Vettel y Kimi Raikkonen y Mercedes de Bottas y Lewis Hamilton se hizo evidente.

Verstappen, que estaba adelante en la carretera, estaba en la mejor posición para aprovechar al máximo el giro de los acontecimientos, pero se salió de la pista al intentar un movimiento poco realista en Hamilton y luego se equivocó al golpear a Vettel en la horquilla mientras intentaba recuperarse .

Su compañero de equipo Ricciardo no se equivocó, sin embargo, mostrándole cómo se hizo. Lanzó uno de sus ataques característicos desde atrás, para sumergirse en el interior de Hamilton en la horquilla. Él luego eliminó a Vettel fácilmente y luego tomó el liderato de Bottas con un movimiento similarmente audaz.

Todavía fue una actuación impresionante de Bottas, quien compensó la falta de ataque en Bahrein con un movimiento decisivo sobre Raikkonen por el liderato.

Raikkonen quedó en tercer lugar, una recompensa por una fuerte fase de apertura, que en realidad resultó en un retroceso, y al parecer fue detenido por Ferrari, ya que parecían intentar usarlo para ayudar a Vettel a volver a jugar.

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top