NFL

James Harrison anuncia su retiro del football americano

La carrera de James Harrison en la NFL terminó después de 16 años, anunció el lunes el veterano linebacker.

Esta no es la primera vez que Harrison cuelga sus botines, pero es probable que tenga más finalidad que su flirteo inicial con la jubilación. Eso duró un poco más de dos semanas antes de que firmara con los Pittsburgh Steelers en septiembre de 2014.

Harrison entró en una compañía poco común al decidir volver para la temporada 2017. Según Pro Football Reference, Junior Seau y Clay Matthews fueron los únicos apoyadores que continuaron jugando hasta los 39 años.

Ben Roethlisberger pensó que su ex compañero de equipo desafió la curva del envejecimiento.

“No muestra signos de desaceleración”, dijo el mariscal de campo de los Steelers, según Tim Rohan de MMQB. “En todo caso, está mejorando. Cualquier cosa especial, mágica, química, herbal que esté haciendo, tal vez todos deberíamos hacerlo”.

Sin embargo, el padre tiempo finalmente logró superar a Harrison en 2017. Solo tuvo tres tacleadas en cinco apariciones para los Steelers antes de que Pittsburgh lo liberaran con dos juegos restantes en la temporada regular.

Harrison firmó rápidamente con los New England Patriots. Tuvo cinco tacleadas y dos capturas en la victoria de la semana 17 de 26-6 del equipo sobre los Jets de Nueva York y ocho tacleadas más durante la carrera del Super Bowl.

Mientras que Harrison encontró un buen lugar para aterrizar en Nueva Inglaterra, la forma en que jugó la temporada 2017 arrojó serias dudas sobre su futuro a largo plazo.

Con su carrera terminada, Harrison puede comenzar a pulir el discurso que dará en Canton, Ohio. Como cinco veces Pro Bowler y Jugador Defensivo del Año 2008 de Associated Press, es un candelero que se consagrará en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top