Futbol

Barcelona enfrenta al Celta y piensa en Sevilla para la final de la Copa del Rey

El Barcelona encara una semana clave para cerrar la temporada de forma positiva con la exigente visita al Celta, este martes, y la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, el sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Atrás quedó la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones. La victoria contra el Valencia permitió al cuadro de Ernesto Valverde establecer un nuevo récord histórico de 39 partidos sin perder y acercarse al título liguero, con lo que alivió parte de las penas continentales.

Con seis jornadas por disputarse su ventaja es prácticamente definitiva, once puntos. Si supera la prueba en un estadio tradicionalmente más que complicado como Balaídos ampliará su marca y estará más cerca de recuperar el trono liguero.

No obstante, esa claridad que tiene en el liderato le concede bastante más importancia a la final de la Copa del Rey, partido que obliga a aplazar a mayo su compromiso de la trigésima cuarta jornada ante el Villarreal, así como el Sevilla-Real Madrid,

El francés Lucas Digne, con el alta médica, el lateral Aleix Vidal y el central colombiano Yerry Mina son las principales novedades en la lista de convocados por el técnico de Barcelona Ernesto Valverde.

Valverde le dará descanso a Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Gerard Piqué y Andrés Iniesta.

“Está clara que habrá cambios en el equipo porque estamos en una semana importante, venimos de partidos intensos y el sábado tenemos la final de Copa contra el Sevilla”, expresó el entrenador azulgrana.

Valverde no descartó de que uno de los jugadores que tenga descanso en Vigo sea Lionel Messi.

“Es una posibilidad”, comentó antes de enviar un mensaje a los argentinos sobre el estado anímico y físico del astro sudamericano. “Que estén tranquilos, el otro día hizo un buen partido y para el Mundial aún queda un montón”.

Valverde admitió que la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma fue “muy dolorosa” y les hizo “mucho daño”, pero que tras ganar al Valencia el pasado sábado y acercarse un poco más al título de liga, “el equipo está mejor”.

“Tenemos que estar fuertes, aun podemos ganar dos títulos, y el sábado jugamos una final”, recordó Valverde, quien, pese a los once puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, aún no ve la liga ganada.

Enfrente tendrá a una Celta que ha goleado (4-1 y 4-3) al Barcelona en sus dos últimos duelos en Balaídos, aunque esta temporada cayó eliminado ante los azulgranas en los octavos de final de la Copa del Rey.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »