Destacado

Manuel Guzmán decide triunfo de San Carlos ante Mauricio Báez en TBS del Distrito

Manuel Guzmán encestó con 4:0 y acertó un lance para decidir el triunfo del club San Carlos 89-88 ante el combinado del Mauricio Báez, en el cierre de la jornada de este miércoles en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, partido efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

San Carlos perdía 86-88 cuando en una jugada de penetración del capitán del equipo, Guzmán, logró anotar de dos y en la juga recibió falta personal del refuerzo del Mauricio, Duke Crew, por lo que fue a la línea de lances libres y convirtió el único tiro que realizó para virar la pizarra 89-88.

En una última jugada mauriciana, Danilo Núñez realizó un disparo fallido que de encestarlo le hubiese dado la victoria al sonar la chicharra que marcaba el final del partido.

Con esa victoria, la escuadra de las “5 Esquinas” terminó la serie regular con siete triunfos y tres derrotas, en segundo lugar del Grupo B y la clasificación a la semifinal.

Sólo quedaron por debajo del propio Mauricio Báez, conjunto que con 8-2, dominó la división A, y se medirá en los playoffs al ganador del partido entre Huellas del Siglo y El Millón, que quedará en segunda posición del Grupo B, este viernes, a las 8:00 de la noche, en lo que sería la serie B.

Mientras que San Carlos chocará en la serie A ante Rafael Barias (6-4), ganador del Grupo A.

Ambas series inician el domingo 29 de este mes a partir de las 4:05 de la tarde, con Barias frente a San Carlos, y luego, a las 6:00 de la tarde, el Mauricio Báez contra Huellas-El Millón (depende del club que gane el viernes en el choque decisivo).

Manuel Guzmán terminó las acciones con 18 puntos y el mayor anotador del partido lo fue el refuerzo norteamericano Austin Freeman, quien anotó 27 tantos, seguido de Kevin Pérez con 15 anotados y el importado Jaleel Roberts aportó 11.

Por el Mauricio, Gerardo Suero logró 21 puntos y cinco asistencias, Yohansi Minaya 18, Danilo Núñez 16 y repartió seis asistencias, y Crew sumó nueve tantos y ocho rebotes.

Situación de Kevin Pérez

El joven escolta del club San Carlos, Kevin Pérez, sufrió una aparatosa caída en un intento de bloquear el donqueo que quiso realizar el refuerzo del Mauricio Báez, Duke Drew.

Según informó la misma noche, Agustín Espinoza, gerente general de San Carlos, en el primer parte médico del personal fijo en el Palacio de los Deportes que atendió a Kevin en la ambulación, el jugador se golpeó en el codo derecho y no tiene fractura, aunque fue llevado a realizarse exámenes de rayos X para saber a ciencia cierta su situación y descartar completamente que tenga algún tipo de rotura de huesos.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »