Tennis

Serena Williams podría ser la primera sembrada para Wimbledon

La siete veces campeona Serena Williams podría convertirse en la sembrada número uno en Wimbledon este año si la estadounidense sube de nuevo a los 32 mejores del mundo antes del torneo.

Williams, de 36 años, ha bajado al puesto 449 desde que dio a luz el año pasado. Serena cree que las jugadoras que regresen del embarazo deberían haber protegidos sus puestos clasificatorios.

Richard Lewis, director ejecutivo de All England Club, le dijo a BBC Sport que fue una “gran decisión”. “Ha habido ejemplos de jugadores que han subido de categoría si se encuentran entre los 32 primeros”, dijo Lewis.

Pero dijo que pensaba que era “improbable” que a Williams se le otorgara un lugar si se clasificaba fuera de los 32 en el período previo al torneo, que comienza el 2 de julio.

Williams, que dio a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. en septiembre, ha jugado cuatro partidos de individuales desde que regresó a la acción, llegando a los últimos 32 en Indian Wells antes de perder ante su hermana mayor Venus y luego a la japonesa Naomi Osaka en la primera ronda en Miami.

Después de Indian Wells, Simona Halep, número uno del mundo, dijo que creía que Serena Williams “debería haber sido la primera favorita”, mientras que el director del torneo de Miami James Blake dijo que las reglas de clasificación para las jugadoras que regresan del embarazo fueron “una especie de castigo”.

Wimbledon dijo que tendría que verificar su acuerdo de clasificación con la WTA antes de tomar una decisión final.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »