Boxeo

Ex campeón boxeo Frazier padece cáncer terminal

Joe Frazier, ex campeón mundial del peso completo y famoso por su trilogía de combates con Muhammad Alí, tiene cáncer en el hígado. 

Su asesor personal indicó el sábado que el ex púgil de 67 años recibió el diagnóstico hace cuatro o cinco semanas, y se encuentra en una residencia para enfermos terminales. Leslie Wolff le dijo a la AP que los allegados a Frazier le desean lo mejor, pero reconoció que la situación es “grave”.

Frazier fue el primer boxeador que derrotó a Muhammed Alí, al derribarlo para luego ganar una decisión de los jueces en la llamada Pelea del Siglo en 1971. Luego perdió dos veces ante Alí, incluyendo su legendario combate en Manila.

“El está en una situación grave, estamos esperando un milagro”, dijo una fuente cercana al ex pugilista al diario New York Post, que dio a conocer la noticia este sábado en su portal electrónico.

De acuerdo con la fuente, los médicos que atienda al ex campeón de 67 años, en su natal Filadelfia “le están dando poco tiempo de vida. Necesitamos que mucha gente ore por Joe, en este momento”.

Conocido también como Smokin’ Joe y poseedor de un poderoso golpe de gancho, Frazier ganó la medalla de box en los Juegos Olímpicos de 1964, antes de ingresar al profesionalismo.

Frazier ganó el título pesado en 1970, noqueando a Jimmy Ellis en el quinto round de una pelea realizada en el Madison Square Garden.

Frazier defendió la corona en forma exitosa cuatro veces, antes que George Foreman lo mandara a la lona seis veces en los primeros dos rounds para quitarle el cinturón en 1973.

 

Tras varias defensas exitosas del título, lo perdió ante George Foreman en 1973 en Kingston, Jamaica, para retirarse nueve años después con un record de 32-4-1, incluyendo 27 victorias por la vía del nocaut.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »