NFL

La leyenda de los Cowboys Jason Witten anuncia su retiro del football profesional

Jason Witten se retirará de los Dallas Cowboys y se unirá a ESPN como analista de Monday Night Football, le dijeron varias fuentes a ESPN el jueves.

Witten luchó con la decisión desde la semana pasada, alternando casi cada hora entre aceptar el trabajo y jugar una temporada récord de 16 para los Cowboys, dijeron las fuentes. Él le informó al dueño y gerente general Jerry Jones y al entrenador Jason Garrett de su decisión.

Witten, que cumple 36 años el domingo, no pudo ser contactado para hacer comentarios. El miércoles, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que no había un cronograma sobre cuándo Witten tomaría una decisión.

Otra red hizo lo que se denominó una oferta “interesante” que le permitiría seguir jugando y posiblemente irse en 2019. En última instancia, optó por retirarse para comenzar un nuevo capítulo en su vida después de una de las carreras más exitosas en la historia de los Cowboys.

Witten se va como el líder de todos los tiempos de los Cowboys en juegos jugados, juegos consecutivos jugados, aperturas, recepciones y yardas recibidas. Cuando jugó en su 11 ° Pro Bowl en enero, empató con Bob Lilly en la mayor cantidad en la historia del equipo. Es cuarto en la historia de la NFL en capturas, solo detrás de Jerry Rice, Tony Gonzalez y Larry Fitzgerald. Solo González tiene más yardas recibidas entre alas cerradas en la historia de la NFL.

Si Witten hubiera regresado por una temporada número 16, hubiera sido el jugador de más tiempo en la historia de la franquicia. En su lugar, se va empate con Ed Jones, Bill Bates y Mark Tuinei.

Después de que Chris Mortensen de ESPN informara durante el draft sobre las intenciones de Witten de retirarse y unirse a Monday Night Football, Garrett y otros entrenadores intentaron persuadirlo para que siguiera jugando, según una fuente del equipo.

 

El regreso de Witten al AT & T Stadium en su nuevo trabajo está programado para el 5 de noviembre, cuando los Cowboys reciban a los Tennessee Titans.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »