Artículos de Opinión

Un japonès a Cooperstown

Distrito Nacional, República Dominicana.

Los Marineros de Seattle anunciaron que
desde hoy el japonés Ichiro Susuki, fungirá como asistente del presidente del equipo, por lo que por lo menos durante esta temporada no volverá a jugar. En  un comunicado firmado por el Gerente General y Vice-pte. de Operaciones, Jerry Dipoto Jr, el equipo no menciona la palabra retiro, por lo que se especula si volverá o no a jugar?, y de ser así cuándo sería?. La versión más aceptada es que el se pondría una vez más la franela en un partido que la temporada que viene los Marineros jugarían en Seattle.
CARRERA EN GRANDES LIGAS
Susuki de 44 años de edad, llegó a Grandes Ligas a sus 27 años, tras haber tenido una exitosa carrera de 9 años en el béisbol japonés. En sus 18 años en las mayores, colectó 3,089 hits, 509 bases robadas, promedio de bateo de 311, 1 premio novato del año (2001), 10 juegos de estrellas, 10 guantes de oro.
Otras de las hazañas de Susuki, es haber conectado 200 hits o más en 10 temporadas, acompañando a Pete Rose, 10, siguiéndoles:  Ty Cobb 9,  Derek Jeter 8. Paul Wegner 8, y Lou Gehrig 8. Ichiro ha sido el único en conecta 261 hits en una temporada.
LIGA JAPONESA
 
Las proezas del japonés no se limitan a las Grandes Ligas, en la liga japonesa tuvo un promedio al bate de 353, con 1.278 hits, 118 cuadrangulares, 529 impulsadas, 658 impulsadas y 199 bases robadas.
Los números acumulados por Susuki en la liga japonesa y en Grandes Ligas, hacen pensar a no más de uno, que si hubiese llegado más joven  a MLB, rompería el récord de más hits de por vida que ostenta Pete Rose (4,256).
CUALIDADES
 
Muchas son las cosas que deben darse para que un jugador tenga una carrera como la que ha tenido Susuki. A continuación enumeramos algunas de sus muchas cualidades:
 
1.- Gran bateador de contacto: avg. 311/3.089 hits
2.- Gran defensor del right field. GRan brazo, con capacidad de cubrir mucho terreno. Logró acumular un UZR de 

 

3.-  Corredor inteligente. No era el más rápido pero robó 509 bases, y creó casi 100 carreras en su carrera.
 
SALON DE LA FAMA
Se da por descontado el que Susuki llegue al Salon de la Fama de Cooperstown. En tal sentido las estadísticas apoyan una candidatura de este hombre hacia la inmortalidad: Más de 3,000 hits, más de 500 bases robadas, entre otras estadísticas. JUgadores con ciertas características parecidas a Susuki, están en Cooperstown, algunos de estos son: LLoyd Waner, Sam Rice, Cap Anson, Tony Gwynn, Max Carey, Zack Wheat, entre otros.
Con todo lo antes indicado, no nos queda mâs que esperar los cinco (5) años reglamentarios para ser elegible a Cooperstown.
 
       
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »