Artículos de Opinión

Historia de una liga: Cristo Rey/Caribeñas, quién ganará?

Distrito Nacional, Rep. Dom.

Tras 10 años de ausencia, el 6 de abril del 2018 se dió apertura a la Liga de Volleyball Superior del Distrito Nacional. Cuatro fueron los equipos participantes: Mirador, Guerreras, Caribeñas y Cristo Rey.

En un principio muchos(a) pusieron en duda el éxito de este torneo: 1.-La ausencia de clubes tradicionales de volleyball, 2.- Se cuestionaba si de verdad  las jugadoras que conforman la selecciòn nacional de volleyball femenino de mayores iban a jugar, y 3.- Como sería la receptividad de la gente?.

Sin dudas que no tener algunos de los clubes tradicionales de volleyball, creò cierto ruido. Sin embargo esto no generò mucho impacto. Pienso que pudo haber sido por el alto nivel técnico mostrado, muy especialmente por las jugadoras de categorìas menores, quienes causaron una muy grata impresiòn, tales como: Janeyris Rodriguez, Nathalia Martinez, Dahiana Burgos, Madeline Guillen, Joelisa Diaz, Camila de la Rosa, entre otras. Sin dudas que ver jugar a jugadoras sub-23, como Gaila Gonzalez, Marifranchi Rodriguez y Yocaty Pérez, es una verdadera delicia.

También influyó ver la destreza de jugadoras que no están en la selecciòn nacional, pero que muy bien pudiesen estar, tal como Jocelina Rodriguez. Tambièn el poder volver a ver en cancha a jugadoras que por diversaa razones han estado lejos de la cancha, y que buscan recuperar sus espacios en la selecciòn nacional, tales como Lisvel Eve Mejìa “La China” y Cándida Arias “Yaguate”.

La incertidumbre sobre si las jugadoras de la selecciòn nacional de volleyball femenino de mayores, jugarían o no? fue disipado por la veterana Annerys Valdez, La China, Cándida Arias, Gaila Gonzalez y Marifranchi Rodriguez, tras afirmar en el segmento Poderosas En Los Deportes, de el programa Bloque Pio Deportes, que todas iban a jugar. En efecto asì ha sido, las únicas que no han jugado son: Gina Mambrú (lesión), Brayelin Martinez (razones contractuales) , Bethania de la Cruz y Joncaira(compromisos internacionales). En consecuencia el pueblo tambiên ha podido disfrutar de jugadoras como: Brenda Castillo, Winnifer Fernández, Annerys Valdez, Prisilla Rivera, Camil Dominguez, Marianne Fersola, entre otras

Para ser un torneo con muchos años de ausencia y sin televisiòn algunos dìas, la asistencia del pùblico ha sido aceptable.

El torneo iniciò con dos(2) claras favoritas: Cristo Rey, y Caribeñas, siendo la ültima la favorita para ganarlo todo. En la fase inicial fue descalificado el joven pero fascinante  de Mirador. En la fase semifinal , Cristo Rey derrotò en cuatro (4) juegos a las Guerreras, y con esto obtuvo el pase para enfrentarse en la final a las Caribeñas.

Esta serie final pautada al mejor de 5 juegos, estâ empatada a dos(2). El primer partido lo ganaron las Caribeñas, pero los siguientes dos(2) fueron para las de Cristo Rey, quienes lucíeron muy superiores en el ataque, muy especialmente por el daño hecho por Gaila Gonzalez, la buena defensa de sus centrales, y buenos saques, combinados por una desconcentraciòn absoluta de algunas jugadoras Caribeñas.

Sin embargo la historia cambiò en el cuarto (4to.) partido. Las Caribeñas ganaron en cinco (5) sets. Aunque fue el mejor partido de todo el torneo, en donde en un momento se veía que Cristo Rey podrìa terminar con la serie, las Caribeñas salieron determinadas a imponer su veteranìa “les dije a las muchachas que hoy debían imponer su veterania, que ahi hay muchachas que no estân listas para este tipo de juegos”, Cristian Cruz, dirigente Caribeñas.

Por su lado, Wilson Sánchez, dirigente de Cristo Rey, indicó que se siente optimista con sus jugadoras, puesto que aunque si principal atacante no tuvo un buen juego, el equipo mostró bastante nivel.

Para el partido final Cristian Cruz expresò que su principal problema no es Gaila Gònzalez, en virtud de que esta siempre harâ daño, si no más bien aquellas que siempre le han jugado bien (Fersola, Guillen, entre otras). Por igual expresò que el máximo de los problemas que han tenido ha sido cuando las jugadoras se desconcentran “si logro que mis jugadoras se enfoquen, seremos campeones” alegò Cruz.

Por su parte, Wilson Sánchez espera contar con un buen juego de su estelar Gaila Gonzalez.

El quinto partido será celebrado el domingo 6 de abril, a las 4:00pm, en el Pabellon de Volleyball Ricardo Gioriver Arias.

Nota: Wilson Sânchez y Cristian Cruz hablaron en exclusiva para el programa Coctelera Deportiva, que se transmite todos los sâbados de 3:00pm a 5:00PM, por RPQ 1080AM y www.piodeportes.com

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »