Boxeo

Linares con la cabeza en alto a pesar de caer ante Lomachenko

El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares sale muy reforzado a pesar de caer derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto y de perder su cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el actual mejor boxeador libra x libra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Tras la pelea el propio Lomachenko elogió a Linares, declaró:

“Agradezco a Jorge Linares porque me dio una gran lección de lo que es este deporte tan interesante. Él es realmente muy bueno”, declaró Lomachenko.

El venezolano salía de víctima propicia y las apuestas estaban muy claramente a favor de Lomachenko, a pesar de todo ello, Linares demostró estar no estar lejos de Lomachenko. Antes del fatídico golpe al hígado, los jueces tenían la pelea igualada, con 85-85, 86-84 a favor de Linares y 84-86 a favor de Lomachenko.

Linares hizo enmudecer a los seguidores de Lomachenko, después de derribar al ucraniano en el sexto asalto. Cabe recordar que a pesar de que el ucraniano no estaba tocado y se levantó sin problemas, sorprende que la campana tocase antes de que pasasen los 10 segundos tras el habitual aviso. También fue llamativo la rápida cuenta del árbitro tras la caída del venezolano y lo rápido que paró el combate. Después de lo ocurrido en el Wilder vs Ortiz con el árbitro, no es bueno para el boxeo que se vuelvan a repetir estos pequeños detalles.

Tras la gran pelea, muchos aficionados y medios después del gran espectáculo quieren la revancha, el venezolano hizo méritos suficientes para ella y el propio Lomachenko reconoció que estaría listo para una revancha.

Ahora habrá que ver si la AMB dictamina una revancha o deja al ucraniano que busque unificar frente a los otros campeones de la división. Podría unificar frente al campeón de la FIB Robert Easter, frente al campeón de la OMB Ray Beltrán o frente al campeón del CMB Mikey García, la cual sería una de las peleas más atractivas del boxeo en la actualidad.

 

Soloboxeo.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »