NFL

El coach legendario de los Seahawks Chuck Knox muere a los 86 años

El legendario entrenador de los Seahawks, Chuck Knox, murió el domingo a la edad de 86 años, confirmó el equipo. Knox también entrenó a los Rams y a los Bills.

Según el Seattle Times, había estado luchando contra la demencia y estaba en un hospicio.

Knox es el único entrenador en la historia de la NFL en ganar el premio al Entrenador del Año de Associated Press con tres franquicias diferentes. Ganó el premio en 1973, 1980 y 1984 y terminó su carrera con un récord de victorias para entrenadores de 186-147, bueno para un porcentaje de victorias del 56 por ciento en la carrera.

También es el único entrenador en el Anillo de Honor Seahawks y tiene el segundo porcentaje de victorias más alto (detrás de Pete Carroll) y el segundo más victorioso en la historia de la franquicia (detrás de Mike Holmgren, aunque Carroll lo pasará la próxima temporada).

Knox nació en los suburbios de Pittsburgh en 1932 y jugó fútbol americano universitario en Juniata College en Huntingdon, Pennsylvania. Se desempeñó como entrenador asistente en Wake Forest y Kentucky, luego saltó a la NFL, donde trabajó como entrenador de la línea ofensiva para los Jets y los Leones hasta que fue contratado por los Rams en 1973.

Desde allí serviría como entrenador en jefe de la NFL hasta 1994, 22 temporadas consecutivas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »