Artículos de Opinión

Moira Morillo: La nueva estrella del judo

14 de mayo del 2018

Distrito Nacional, Rep. Dom. Con muy buenos ojos hemos visto còmo el deporte femenino ha venido incrementando su influencia en la sociedad. Este auge tiene que ver con el impulso que las diferentes disciplinas le están dando a las categorías menores. Una de estas disciplinas es el judo. Muchas son las jóvenes que hoy se están destacando en dicho deporte, sin embargo hay una que se ha convertido en la nueva estrella del judo. Nos referimos a la joven Moira Morillo.

Moira Morillo es una joven de 17 años de edad, oriunda de Villa Francisca, que pese a su corta edad, ya ha ganado mùltiples medallas nacionales e internacionales. En tan sólo cuatro (4)años, ha obtenido preseas en Canadá, México y Perú.

Sus padres son José Morillo y Marìa Polanco, el primero es entrenador de judo, y la segunda fue judoca. “Me gusta el judo porque lo aprendí de mis padres. La parte más difícil fue entrar a combate” expresa una risueña Moira Morillo

Moira es entrenada por su propio padre, quien a su vez da entrenamientos en el Club de Villa Francisca “De 6:00pm a 8:00pm,el es mi entrenador. El no mira que soy su hija, me trata igual que a las demás”

METAS

MOIRA MORILLO sabe que tiene muchos retos que vencer. Que tendrá que sacrificar muchas cosas, que tendrá muchos obstáculos. Hablando de eso expresó lo siguiente :

“Dios le da herramientas a sus mejores soldados. Antes me decían” la hija de Azua”en alusión a su papá, ahora es a el que le dicen “el padre de Moira”.  Una vez viendo unos cuadros de atletas famosos que pusieron en el Parque Independencia, le dije a mi mamá que un día ella verá mi foto ahí. No me consideraré una atleta completa hasta que no gane medallas en olimpiadas”.

APOYO FAMILIAR 

Con una gran sonrisa, Moira nos indica que sus padres la aman tal como ella es. Por su parte sus padres expresan que la apoyan en todo lo que ella decida hacer. “Nos sentimos muy orgullosos de ella. No solamente ha sobresalido en el judo, hasta el punto que ha logrado cosas que nosotros no logramos, si no que se mantiene siempre con sus estudios, con una muy buena disciplina, siendo muy buena hija”

Con una firmeza impresionante, Moira culminò la entrevista expresando lo siguiente : “Esperen lo mejor de mi, avanzaré màs en el deporte

Moira Morillo fue entrevistada en el programa Bloque PioDeportes, que se transmite todos los días por RPQ 1080AM /WWW.PIODEPORTES.COM y CDN RADIO 92.5FM Y 89.7 PARA EL CIBAO, desde las 6:00pm hasta las 12m.

Sìgueme. FACEBOOK :Fabricio Geraldino

INSTAGRAM  : fgeraldino123

Twitter.          :  @fgeraldino

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »